Institucionalidad financiera de Canadá presente en el FYCA

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Septiembre 2017
compartir
canada,institucionalidadcrediticia,fyca,quintocongresofyca,rafaelmejia,CONtextoganadero
“FYCA será el escenario para hablar del sistema financiero internacional relacionado con el sector agropecuario”, Rafael Mejía. Foto: vanguardia.com - elcampesino.co
Estará presente para transferir su conocimiento sobre esquemas de financiación en el Quinto Congreso Internacional de Financiamiento y Comercialización Agropecuaria-FYCA.
 
La institucionalidad del mercado financiero agrícola de Canadá y también entidades expertas en el manejo de esquemas productivos asociativos y de cooperativas, vendrán a Colombia a transferir su conocimiento sobre el tema.
 
De acuerdo con Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, este evento será el escenario para hablar del sistema financiero internacional relacionado con el sector agropecuario. (Lea: Gobierno acude a nuevos esquemas de financiación para el sector agropecuario)
 
“FYCA ha cogido un rumbo y es aprender de las experiencias y de lo que se hace en otros países”, dijo Rafael Mejía.
 
De Canadá estarán presentes la Financiera Agrícola de Quebec, la Confederación de Cooperativas de Canadá, la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional, SOCODEVI, y la Confederación de Cooperativas de Productores de Canadá.
 
“A través del tiempo hemos traído ministros de Agricultura de Chile, presidentes de bancos agrarios de Perú y viceministros de alimentación de Brasil, Estados Unidos y de México.
 
“En esta oportunidad para 2017 tendremos igualmente la presencia del Ministro de Agricultura de Camerún y el representante de la Confederación crediticia de Tailandia”, señaló.
 
6 paneles
 
Versarán sobre temas cruciales para el sector agropecuario, como por ejemplo: 
 
¿Cuál debe ser el modelo de Integración vertical que integra las cadenas productivas y el clúster en Colombia? 
 
En otros paneles se explorará y discutirá sobre la economía verde y los elementos que la hacen viable como la regulación ambiental y su sostenibilidad económica en el sector agropecuario.
 
Hay uno dedicado a discutir el rol del Estado en la gestión integral del riesgo y la agro inteligencia, es decir, el uso de big data al servicio de la agricultura.
 
En otro panel se abordará el tema de la participación de la mujer en el sector agropecuario con el panel  ‘Campo’ y  visibilidad para la mujer.
 
De manera simultánea tratará el tema de las sucesiones como oportunidad, que le preocupa a los líderes del sector porque las nuevas generaciones no se integran en su desarrollo. (Lea: El Censo y la ENA son insumos para diseñar nuevas líneas de crédito rurales)
 
38 conferencistas
 
El evento organizado por el diario Portafolio, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC, tendrá 38 conferencistas nacionales e internacionales y se realizará el 19 y 20 de octubre de 2017 en la ciudad de Cartagena de Indias.
 
Según Mejía, el evento espera la asistencia de 350 personas entre participantes y técnicos.