Medellín se alista para el II Seminario Internacional de Inocuidad

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Septiembre 2017
compartir
Universidad CES, Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, II Seminario Internacional de Inocuidad del Sector Agroalimentario, inocuidad, inocuidad alimentaria, producción bovina, producción porcina, producción avícola, contexto ganadero, ganadería colombia
Agéndese y participe en el evento. Las inscripciones continúan abiertas. Foto: CES.
El evento es organizado por la Universidad CES, y se llevará a cabo los días 6 y 7 de septiembre en el campus poblado de dicha institución. La actividad pretende abordar aspectos como cadenas productivas, factores críticos de inocuidad y en la cadena pecuaria, e importación y exportación de alimentos.
 
La Universidad CES entendiendo las barreras que existen de tipo sanitario y las dificultades que requieren ser conocidas de cerca, está invitando a productores, empresarios y miembros de las instituciones a que participen en el II Seminario Internacional de Inocuidad del Sector Agroalimentario. (Lea: Inocuidad Alimentaria: atención a los alérgenos)
 
La actividad está enfocado específicamente a la competitividad del sector cárnico (pollo, bovinos, porcinos y pescados), por lo que en primera instancia la intención es que se conozca con la realidad del país en la materia.
 
Ahí es esencial conocer el papel de las instituciones que regulan todo relacionado con inocuidad, así como entender la visión de los gremios hacia dónde van esos rubros económicos y los requerimientos relacionados con la higiene y salubridad de los productos que permita su participación en mercados internacionales.
 
Francisco Arango Vacares, coordinador de Educación Continua de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, indicó que el evento contará con la presencia de expositores internacionales, como es Gerardo Leotta, un argentino quien va a dar a conocer los riesgos de la cadena cárnica bovina, el desarrollo de la misma en su país y cómo han superado los retos para lograr ser líderes y referentes en la venta de carne al exterior. (Lea: Relación entre inocuidad alimentaria y el deshuesado de carne)
 
También va a estar presente Marcos Sánchez Plata de la Universidad de Texas Tech, quien les va a explicar a los asistentes los factores críticos de la inocuidad hacia la competitividad global en todas las cadenas agroalimentarias, es decir, conocer la visión y el camino a seguir de los productores e instituciones.
 
Sánchez Plata tiene un amplio conocimiento y experiencia en lo que se refiere a la cadena avícola, por lo que va abordar esa materia. Mientras que instituciones nacionales como el ICA, Invima, la Secretaría de Agricultura de Antioquia y PorkColombia, van a dar su visión sobre la competitividad y cómo lograr esos estándares que exigen los mercados”, reseñó.
 
Las inscripciones están abiertas y aún quienes estén interesados en asistir al evento pueden hacerlo a través del teléfono 444 0555 Ext. 1265 o en el correo educacioncontinuamvz@ces.edu.co. Pero si prefiere, puede acercarse a las instalaciones de la universidad el día del evento y adelantar el trámite directamente. (Lea: ICA fortalece inocuidad en la producción ecológica de alimentos)