BeefCoin: una criptomoneda para la producción de carne desde la granja hasta la mesa

19 de Febrero 2018
compartir
En esta ocasión hablaremos acerca de una ICO muy peculiar y no menos prometedora, cuyo ámbito de acción se centra en el sector alimenticio. Se trata de BeefCoin, una iniciativa que tiene como objetivo utilizar una oferta inicial de monedas para expandir el negocio de carne orgánica ya existente.
 
Con sede en Rusia, BeefCoin es una empresa conjunta entre dos empresas, Melbard LLC, una empresa privada con sede en Moscú que posee y opera una granja agrícola en la región de Penza de Rusia y que se está asociando con Meat Desire, una cadena de restaurantes con sede en Moscú, que ofrece productos de carne orgánica.
 
El proyecto BeefCoin quiere eliminar las tecnologías intensivas utilizadas en la producción de carne de res y de ternera mediante el establecimiento de una estructura integrada de campo a restaurante, que ofrece carne de vacuno completamente orgánica, como ellos mismos dicen, “desde la granja hasta la mesa”.
 
BeefCoin, a diferencia de la mayoría de las ICO en el mercado actual, se beneficia de una infraestructura comercial ya establecida. Meat Desire, la cadena de restaurantes a través de la cual el proyecto apunta a distribuir productos de carne orgánica, ya cuenta con dos restaurantes operativos en Moscú, y también ofrece una carnicería que ofrece productos de carne orgánica disponibles para la venta.
 
Por su parte la granja agrícola Melbard LLC, que entregará productos de carne a los restaurantes Meat Desire, cuenta con 500 vacas de la raza Aberdeen-Angus, y está construida en 1.000 hectáreas de tierra con instalaciones completas de procesamiento de carne.
 
BeefCoin quiere usar los fondos generados en la venta del Token BeefCoin para abrir seis nuevos restaurantes en Moscú, así como expandir la granja agrícola existente propiedad de Melbard LLC. También está planificada  la expansión hacia una cervecería, una fábrica de queso, tienda de delicatessen y un aumento de los productos lácteos. El objetivo es diversificar la variedad de productos orgánicos ofrecidos en los restaurantes “Meat Desire”.
 
La Venta de Token BeefCoin se lanzó el 1 de enero de 2018 y puso a la venta 4.000.000 de tokens basados ​​en Ethereum & Waves. Los tokens no comprados al final del ICO se agregarán a una reserva de tokens de BEEF que se distribuirán entre los titulares de token de BEEF al final de cada año.
 
Para proporcionar a los inversores el ROI en sus compras de tokens, BeefCoin volverá a comprar el 10% de todos los tokens de BEEF al final de cada año fiscal a una tasa no inferior al valor de mercado. Además, BeefCoin proporcionará a los inversores de la ICO tokens de bonificación, BeefGold, que otorgan a los titulares una participación en el 20% de la ganancia neta generada por la empresa BeefCoin.
 
Los tokens emitidos están respaldados por activos de un modelo comercial rentable (granja y restaurantes) con un valor total de más de 4,500,000 $.
Con un concepto ciertamente prometedor, esta ICO no deja de hacernos pensar en las deliciosas hamburguesas de autor de las cocinas “Meat Desire”, del Chef de marca, Kirill Kuznetsov, que forma parte de este proyecto.
 
Para participar en la venta de tokens y ver más detalles, visite el sitio web oficial de BeefCoin en http://beefcoin.org, además puede consultar el whitepaper del proyecto, y seguirlos en Twitter.