default

Cargando...

Descubre las 10 carnes que deberías comer y las 10 que deberías evitar

02 de Mayo 2017

Cada vez resulta más difícil ser un verdadero amante de la carne. Estudio tras estudio se demuestra que los humanos deberíamos comer menos carne roja y menos carne en general. ¿Es que no hay nada que los carnívoros como yo podamos disfrutar a gusto?

Si bien es cierto que una dieta rica en frutas y verduras tiene innumerables beneficios, también hay maneras de disfrutar de la carne sin sentirse culpable. Al elegir opciones magras sobre los demás, evitaremos ingerir demasiadas grasas y calorías cambiándolas por un buen aporte de proteínas y nutrientes.   No tengas miedo a comer carne, hemos reunido para ti una estupenda lista con las mejores y las peores carnes que puedes consumir para que estés bien informado de ello.   Los mejores tipos de carne que puedes comer:   Es importante conocer cuáles son las necesidades de nuestro cuerpo para poder seleccionar la carne adecuada.   1- Lomo de cerdo   Aunque es verdad que el cerdo puede considerarse una carne pesada, los cortes magros pueden ser bastante ricos en nutrientes e incluso bajos en calorías. Una porción de 85 gramos de lomo de cerdo contiene 122 calorías y 3 gramos de grasa.   2- Búfalo   El búfalo puede ser una gran alternativa saludable a las carnes rojas como la de cerdo o el buey. El sabor del búfalo es bastante similar al de las carnes rojas más comunes y contiene la mitad de grasa y menos calorías. (Lea: Consumo de carne roja, importante para el desarrollo muscular)   3- Roast Beef   Si no eres capaz de abandonar la charcutería, las cuales contienen niveles elevados de nitratos, el roast beef es la mejor apuesta. Es más magro que la mayoría de las carnes de charcutería, más bajo en grasa saturada y contiene cerca de 7 gramos de proteína por loncha.   4- Pollo   El pollo puede ser una carne excepcionalmente magra y baja en grasa saturada cuando se consume sin la piel. El pollo también contiene nutrientes como selenio, vitamina B6 y vitamina B3. Aunque la carne blanca del pollo se ha tomado siempre como la más saludable, la oscura contiene más zinc y vitaminas del complejo B.

5- Avestruz   Es otra gran alternativa para aquellos que intentan comer menos carne roja pero echan de menos su sabor. Técnicamente es un ave de corral y contiene la mitad de grasa que el pollo. Una porción de 85 gramos contiene 123 calorías y más de 24 gramos de proteína.   6- Pavo   Una porción de 110 gramos de carne blanca de pavo sin la piel tiene 158 calorías y 34 gramos de proteína. Además, esta carne también es rica en vitaminas B3 y B6 sin contar el bajo contenido en grasa saturada.

7- Faisán   El faisán es otra ave que contiene muchos nutrientes y no demasiadas calorías. Aunque comerlo con piel puede que no sea tan ligero, existen montones de minerales que nos ayudarían a compensarlo.

8- Cordero   Una porción de 85 gramos de carne de cordero contiene alrededor de 153 calorías y menos de 6 gramos de grasa. Esta porción de cordero también contiene alrededor del 50% de la ingesta diaria recomendada de zinc para las mujeres y el 36% para los hombres.   9- Ternera   Sí, la ternera tiene más colesterol que el buey. Sin embargo, con los cortes más magros de la ternera como puede ser el solomillo, solo consumirías 150 calorías por cada 85 gramos de carne. (Blog: La carne de ternera, la mejor para adelgazar)

10- Chuleta de cerdo   Una chuleta de cerdo deshuesada tiene alrededor de 147 calorías por porción y 23 gramos de proteína. Esta carne también contiene unos niveles de sodio bastante bajos.

Más información en el siguiente enlace: https://rolloid.net/descubre-las-10-carnes-que-deberias-comer-y-las-10-que-deberias-evitar/