default

Cargando...

La carne más cara del mundo

21 de Abril 2014

La carne más cara del mundo se “hace” en Japón, cuna de las extrañezas culinarias y la delicadeza hasta el mínimo detalle, qué lugar si no podía albergar estarara exclusividad (que ya se intenta imitar en granjas de EEUU).

Elvacuno de Kobe (buey), llamado así por la región en la que estos animales crecen, vale en torno a 100€/kg y se consume de muy diferentes maneras: tartar, carpaccio, a la plancha, asada… Su aspecto es bastante similar al de la carne normal, pero lo primero que llama la atención es la distribución de la grasa: fina y en todo el filete.

Carne de Kobe cocinada

Lo que hace genuina la producción de Kobe es la forma en la que se trata al animal… Alimentadas de pastos de la región, además se les da todos los días cerveza, se las masajea y baña en licor especial…  Pero, ¿todo esto para qué?

  • La cerveza, aunque algunos piensen que es una mera excentricidad, sirve paraproducir hambre de forma “natural” a los animales en vez de darles medicamentos que aumenten su apetito.

  • Los masajes contribuyen a drenar la grasa entorno a toda su carne, y le da ese aspecto tan magro.

  • Los baños en licor especial tienen por objetivo  revitalizar el riego sanguíneo.

Además, no se les permite subir mucho de peso, se puede decir que es la vida de vaca más placentera y sana que se ha visto, y todo esto es lo que se ve reflejado en el precio de la carne.

Vacuno de Kobe, de característico color negro

Nosotros desde luego no la hemos probado, pero dicen que tiene un sabor más delicado y jugoso que el de la carne normal, aunque si se cocina demasiado pierde toda la calidad. Estos estándares son los que se intentan conseguir en EE.UU., donde contamos que intentan imitar el sistema…

Esto es porque de momento, la carne de Kobe es muy conocida en Japón, peroimportarla a otros países sube aún más el costo, de modo que en países europeos, solo se encuentra en restaurantes muy selectos. ¿Probarían esta carne?

Fuente: http://www.vacazionaviajes.com/blog/review/carne-mas-cara-mundo/