default

Cargando...

¿Qué es Ganadería Ecológica – Biológica - Orgánica?

02 de Diciembre 2013

Las palabras “Ecológico/Biológico/Orgánico” son sinónimos, es decir, al hablar de Producción Orgánica, Producción Ecológica, o Producción Biológica, sistemáticamente significan lo mismo.

La “Ganadería Ecológica/Biológica/Orgánica” es pues aquella que promueve la producción ?ambiental, social y económicamente sostenible de alimentos.Por esto en la “Ganadería Ecológica” no se permite el uso de insumos de síntesis química (como ?los fertilizantes, venenos, hormonas, antibióticos, etc.), y en su reemplazo se deben usar insumos ?de tipo natural, ecológico, biológico u orgánico.

La “Ganadería Ecológica” se hace tomando la fertilidad natural del suelo como un elemento ?fundamental para la producción exitosa, respetando la capacidad natural de las plantas, animales ?y suelos, para optimizar la calidad en todos los aspectos de la agricultura y el ambiente.

De acuerdo con estas definiciones, puede decirse que la “Ganadería Orgánica” es la única manera de obtener alimentos 100% libres de contaminación química, totalmente naturales, y ?por supuesto, serán estos alimentos más sanos, saludables y seguros para el consumo humano.