Colombia, exportaciones, exportaciones de bovinos, Irak, El Libano, exportaciones de bovinos a Irak y El Líbano, 13.000 bovinos zarparán hacia mercados de Irak y El Líbano, CONtexto ganadero, ganadería Colombia, Noticias ganaderas Colombia
Foto: ICA

Cargando...

13.000 bovinos zarparán hacia mercados de Irak y El Líbano

Por - 25 de Abril 2018

El primer embarque el 24 de abril hacia Irak, con aproximadamente 10.000 bovinos machos para sacrificio, y el día 25 del mismo mes, serán embarcados cerca de 3.000 reses con rumbo al Líbano.


El primer embarque el 24 de abril hacia Irak, con aproximadamente 10.000 bovinos machos para sacrificio, y el día 25 del mismo mes, serán embarcados cerca de 3.000 reses con rumbo al Líbano.  

El ICA supervisa el proceso de movilización y embarque de dos buques cargueros con un total de 13.000 bovinos saldrán desde Colombia con destino al mercado de estos países.

Este ganado es menor a 30 meses y proviene de fincas ganaderas de los departamentos de Córdoba, Bolívar y Cesar, principalmente, en donde los predios cumplen con toda la normatividad sanitaria del ICA, señaló la entidad.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, dijo que “la transparencia y honestidad de Colombia en temas sanitarios se ve recompensada con las exportaciones de ganado, y es un orgullo que a pocos días de la ratificación del estatus sanitario por parte de la OIE salga esta cantidad de reses, una cifra importante, que nos indica que estamos haciendo las cosas bien y confían en nosotros”

El ganado seleccionado para la exportación se mantuvo en cuarentena treinta (30) días antes del embarque, y cumplió con todos los requisitos sanitarios exigidos y avalados por el ICA como autoridad sanitaria de Colombia.   La función del ICA consiste en llevar a cabo el proceso de inspección, con el fin de avalar la sanidad del ganado exportado y cumplir con las declaraciones sanitarias acordadas con los servicios veterinarios del país de destino.   Hasta el momento Colombia tiene mercados abiertos para ganado en pie para sacrificio a países como Irak, Jordania, Líbano y Egipto y se están adelantan procesos de negociación con, Vietnam y Turquía.   En el año 2017, Colombia exportó 83.343 cabezas de ganado a diferentes países del mundo

Las más vistas