Autoridades del Cesar se reúnen para combatir contrabando de animales

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Septiembre 2017
compartir
ICA, la gobernación del Cesar, la Dian, la Polfa, la Policía, Carabineros, Ejército,  el CTI de la Fiscalía y Corpocesar, acciones contra el contrabando, CONtexto gnadero, ganadería Colombia
ICA, la gobernación del Cesar, la Dian, la Polfa, la Policía, Carabineros, Ejército, el CTI de la Fiscalía y Corpocesar, se reunieron para adelantar acciones contra el contrabando. FOTO: ICA
Con el fin de combatir eficazmente el contrabando, autoridades civiles y militares  del Cesar y el ICA, se reunieron para adelantar acciones en contra de este flagelo.
 
 
En un boletínde prensa el ICA dio a conocer los acuerdos interinstitucional que se alcanzó en el Cesar para combatir el contrabando.
 
 
Explicó que el ICA, la gobernación del Cesar, representada en la Secretaría de Agricultura y Secretaría  de Gobierno, la Dian, la Polfa, la Policía, Carabineros,  Ejército,  el CTI de la Fiscalía y Corpocesar, conforman el Comité Anti aftosa que convocó a sus directivos para participar en reuniones en Valledupar.
 
 
Cada uno de los participantes expuso las modalidades del contrabando de animales, desde sus competencias, con el fin de adelantar acciones para evitar el ingreso de animales que pueden ser portadores de fiebre aftosa, teniendo en cuenta que son más de 400 kilómetros de frontera seca con Venezuela.
 
 
El Instituto Colombiano Agropecuario tiene puestos de control sanitarios fijos en Morrison, Río de Oro, y en Ayacucho, municipio de La Gloria.
 
 
Además, tres puestos móviles, en alianza con la Policía Fiscal y Aduanera, para contrarrestar el ingreso de ganado procedente de Venezuela, los cuales operan actualmente en los corregimientos Los Corazones, Varas  Blancas, Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, y en el municipio de San Diego.