Con éxito se celebró la primera subasta Tv Agro

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Febrero 2018
compartir
Subastas Tv Agro 2018, TVGAN 2018, Subastas TvAgro, Subastar 2018, Inauguración Subastas TvAgro, 6 años TVGAN, venta de ganado por televisión, venta de ganado en línea, venta de ganado Internet, vender ganado por Internet, comercializadora de ganado, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Con salas VIP, venta telefónica y presencial, se celebró la primera Subasta. Foto: @TvGanColombia.
El evento que se llevó a cabo en las instalaciones del canal en la ciudad de Medellín y contó con el respaldo de TVGAN y Subastar S.A. permitió la comercialización de 503 animales divididos en 22 lotes. El próximo 21 de febrero se celebrará la segunda versión de la actividad.
 
Tras una compleja preparación, salas VIP en varios departamentos del país, líneas telefónicas disponibles y un completo equipo técnico respaldando la operación, se llevó a cabo con éxito la primera Subasta Tv Agro. (Lea: Hoy se realiza el primer programa de Subastas Tv Agro)
 
La venta vía martillo, que contó con el respaldo de TVGAN y Subastar S.A., permitió la comercialización de 503 animales divididos en 22 lotes. Los ejemplares estaban divididos en 20 hembras de levante, 35 hembras de vientre, 262 machos castrados, 141 machos de levante y 45 vacas escoteras, los cuales provenían de municipios como Lorica y Chinú (Córdoba), y Betulia (Sucre), entre otros.
 
Eduardo Kerguelén, gerente comercial de Subastar S.A. y quien estuvo al frente de las pantallas, se mostró muy satisfecho con el evento de ayer, ya que no solo fue posible la comercialización total de los bovinos, sino que los compradores eran de zonas cercanas, hecho que favorece a que no haya mermas considerables en el peso por cuenta del transporte y haya un ahorro significativo.
 
Agregó que este tipo de subastas, aunque son novedosas, unen al país, permiten que haya mayor rentabilidad y una disminución en costos e intermediarios que afectan el negocio. (Lea: Estas son las instrucciones para participar en Subastas Tv Agro)
 
En esta primera oportunidad no quisimos subastar una cantidad muy amplia de lotes, pero esperamos que poco a poco los colombianos se enteren de la posibilidad que tienen de subastar en vivo y comprar animales de cualquier parte del país. Eso es lo que esperamos”, sostuvo Kerguelén al tiempo que afirmó que ya están haciendo contactos para llegar a otros departamentos de la región Andina y la Orinoquía.
 
En tanto. Martín Eduardo Vásquez, gerente de TVGAN, no ocultó su satisfacción tras el deber cumplido, pues a pesar de los inconvenientes y fallas técnicas, los televidentes y compradores habituales de la plataforma le cumplieron a esta primer Subasta Tv Agro, por lo que confía que en las siguientes no haya falencias y aumenten las transacciones.
 
Los precios de venta de los semovientes subastados estuvieron entre los $3.400 y $5.150, dependiendo del sexo, edad y destino del ejemplar. (Lea: No se pierda el programa Subastas TvAgro el próximo 31 de enero)
 
Queremos seguir consolidando este ejercicio y confiamos en que para las próximas ediciones superemos lo obtenido ayer”, remató.
 

La próxima Subasta Tv Agro se llevará a cabo el 21 de febrero en las instalaciones del canal en la ciudad de Medellín.