Con éxito se llevó a cabo el VIII Foro Internacional Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Septiembre 2017
compartir
Agrofuturo, agrofuturo 2017, Expo Agrofuturo, Ricardo Jaramillo, Agricultura Colombia, Chile, chile expo agrofuturo, Nueva Zelanda, nueva zelanda expo agrofuturo, ProChile, chile un mundo de servicios, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, ganadería colombia
Eduardo Blasina fue el encargado de abrir la octava versión del evento que se celebró en Medellín. Foto: Cortesía.
Importantes panelistas nacionales internacionales hablaron sobre el desarrollo y oportunidades del sector ganadero para Colombia y Latinoamérica. Avances en materia de producción y la comercialización, fueron algunos de los principales ejes temáticos en el foro.
 
Con más de 650 asistentes de 30 países, dio inicio el encuentro global del VIII Foro Internacional Ganadero en el marco de la undécima versión de Expo Agrofuturo en Plaza Mayor, Medellín. (Lea: No se pierda ningún detalle de Expo Agrofuturo 2017)
 
Este encuentro, que presentó los últimos avances y tendencias del sector en materia de desarrollo y sostenibilidad, contó con la participación de reconocidos expertos del sector ganadero, presentando como eje central la importancia de la sostenibilidad y los retos que tiene el gremio en cuanto a producción, las buenas condiciones y el cuidado de los animales, las personas y el medio ambiente.
 
El evento tuvo en su primer día la participación de importantes panelistas, entre ellos Tania Kaddeeche (USA), directora mundial de Ganadería IFC, quien habló de la forma como opera este sector en la actualidad. “La inversión en productividad y tecnología pueden llegar a ser factores muy viables para un negocio exitoso. Sin embargo, esto debe ir de la mano con la calidad de vida de los animales y del trabajador”. (Lea: Juan Verde en Expo Agrofuturo 2017)
 
En el foro también se presentaron posiciones sobre oportunidades, mejores prácticas, innovación y sostenibilidad para el sector. El encargado de abrir el panel sobre estas temáticas fue Eduardo Blasina (Uruguay), experto en el mercado mundial de carnes y director de Blasina y Asociados.
 
“Colombia será una de las economías más fuertes de Latinoamérica en los próximos años, esto se debe principalmente al crecimiento que ha tenido en el consumo de carne, lo que resulta ser una oportunidad muy grande para el país, pues la ingesta de proteína vacuna en es de 12 kgs por habitante al año”, baticinó Blasina.
 
En tanto, Alfredo Escribano, director de ventas y negocios internacionales en Nutrion, una compañía española, hizo énfasis en que la sostenibilidad debe ir de la mano de la rentabilidad. Esa ecuación debe aplicarse para lograr las utilidades deseadas por venta de carne o leche. (Lea: Expo Agrofuturo recibe sello internacional de sostenibilidad)
 
Por esa razón recomendó aprovechar de gran manera las tecnologías que disponen los ganaderos actualmente, ya que no solo generan calidad de vida, sino que permiten mejorar la producción. 
 
"La nutrición es esencial y debe estar pensada de acuerdo a las necesidades del animal, su raza, condiciones geográficas y requerimientos. Incluso la tecnología es tan importante que permite obtener concentrados con texturas adecudadas y controlar la cantidad que deben ingerir diairamente", acotó. 
 
Hoy miércoles, 13 de septiembre, se instalará formalmente la undécima versión de Expo Agrofuturo con el inicio del IX Congreso Internacional Agropecuario, La apertura de dicha actividad la hará Juan Verde, un experto español, reconocido por asesorar campañas como la de Barack Obama, Hillary Clinton, Ted Kennedy y prestigiosas empresas enfocadas al tema de renovación. (Lea: Innovación y tecnología, invitadas de lujo en Expo Agrofuturo)
 
El Congreso continuará con presentaciones sobre los beneficios de hacer negocios en el sector agropecuario, los desafíos actuales de la empresa agrícola y la importancia de la sostenibilidad como eje de desarrollo. Así como la participación de más de 420 empresas que estarán presentes en la muestra comercial.