Proceso de paz en Colombia(AFP) - La guerrilla marxista de las FARC insistió este jueves en la necesidad de un alto fuego bilateral en Colombia mientras se negocia un acuerdo de paz en La Habana, lo que ha sido descartado por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Cargando...

Farc insisten en alto al fuego en Colombia, descartado por el Gobierno

Por - 21 de Marzo 2013

(AFP) - La guerrilla marxista de las Farc insistió este jueves en la necesidad de un alto fuego bilateral en Colombia mientras se negocia un acuerdo de paz en La Habana, lo que ha sido descartado por el gobierno de Juan Manuel Santos.


(AFP) - La guerrilla marxista de las Farc insistió este jueves en la necesidad de un alto fuego bilateral en Colombia mientras se negocia un acuerdo de paz en La Habana, lo que ha sido descartado por el Gobierno de Juan Manuel Santos.

"Estas son las acciones militares que todavía ocurren, como resultado de la negativa del Gobierno al cese bilateral de acciones", dijo la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer (Alexandra Nariño) a los periodistas, al comentar partes de guerra. (Lea: Gobierno debe exigir a las Farc su palabra de no volver a secuestrar: Fedegán)

Nijmeijer, quien integra el equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) encabezado por el comandante Iván Márquez, hizo esas declaraciones a la entrada de las pláticas con la delegación oficial, que dirige Humberto de la Calle, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Al comenzar las negociaciones de paz en Cuba, el 19 de noviembre, las Farc decretaron un alto al fuego unilateral de 60 días que no fue secundado por el Gobierno y que estuvo vigente hasta el 20 de enero. (Lea: Farc exigen reconocimiento político de los campesinos colombianos)

De la Calle ha dicho que su Gobierno solo aceptará un cese de hostilidades cuando se alcance un acuerdo definitivo de paz.

Tras las pláticas de este jueves, se iniciará un receso para consultas.

Nijmeijer también presentó a la prensa "seis propuestas mínimas de educación, ciencia y tecnología para la transformación democrática del campo" colombiano. (Lea: Farc: policías capturados en Colombia son "prisioneros de guerra")

Las más vistas