aurelio iragorri, aurelio iragorri noticias, aurelio iragorri fedegán, aurelio iragorri ganadería, aurelio iragorri lafaurie
Foto: caliescribe.com / www.mininterior.gov.co.

Cargando...

Iragorri confirma “animadversión política total” de Santos con ganaderos

Por - 11 de Abril 2016

Así quedó expuesto en un audio que dio a conocer la fm en el que se escucha decir al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, que reconoce que eso sucede por cuenta de la posición del sector con respecto al presidente Santos.


Así quedó expuesto en un audio que dio a conocer la fm en el que se escucha decir al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia,  que reconoce que eso sucede por cuenta de la posición del sector con respecto al presidente Santos.   En el audio se puede escuchar al funcionario decir en palabras textuales: “¿Qué problemas tiene el sector? Primero, animadversión política total por la posición del sector con respecto al presidente Santos”.     Iragorri Valencia asegura que al presidente “no le gusta que le toquen aquellas, la manoseada no le gusta, el resto se lo aguanta y sintió políticamente que este sector lo manoseó o por lo menos así lo siente uno desde el Gobierno”.  

Audio: Tomado del portal de Lafm.   Lo dicho por el ministro deja ver claramente que no son desatinados los señalamientos que ha hecho la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en cabeza de su presidente ejecutivo José Félix Lafaurie Rivera, en cuanto a la persecución existente en contra del gremio. (Lea: Deliberadamente, MinAgricultura pone en riesgo a Friogán S.A.)   La afirmación se suma a otra que se escucha en un audio que también revela la emisora radial en el que el MinAgricultura ratifica que en cuanto al tema de la restitución de tierras el 40 % son falsas víctimas que le roban a gente decente.   Otras delicadas afirmaciones de Iragorri   Hace poco más de un mes, el titular de la cartera ya había hecho pronunciamientos en contra de la industria láctea colombiana.   Dijo en su momento  “soy ganadero y además soy lechero, y sé cómo es la vuelta, yo pierdo igual que ustedes… Me la están pagando a $920 menos descuentos y tengo el tanque frío, las células somáticas bajiticas y la proteína buenísima, calidad, ganado Ayrshire”, aclarando que es Alquería quien le recoge el producto.   En su intervención, Iragorri aseveró que la industria láctea cancela el valor de la leche a su antojo y sin tener en cuenta las cualidades de la misma.   El ministro habló también de implementar un “chequeo cruzado”, para que la industria que quiera tomar una muestra de leche para medir su calidad le deje una igual al ganadero, que podrá, si así lo decide, adelantar pruebas independientes. De ese modo se podrán confrontar los valores de células somáticas, grasas y proteínas. (Lea: Delicadas acusaciones del MinAgricultura contra industria láctea)   “Ese día no me tienen que avisar previamente, porque ese día no le echo agua o todo eso que dicen que uno hace, eso ya se volvió imposible (…) hay que echarle otra cosa, lactosueros como le echan ellos”, aseveró. 

Las más vistas