Programa-apoyo-compra-insumos-agropecuarios
Foto: minagricultura.gov.coAl inscribirse en el programa, recibirá un apoyo del 43,3 % por parte del Gobierno para la compra de insumos de la canasta pecuaria disponible y solo tendrá que pagar el 56,7 %.

Cargando...

Pequeño productor: Aproveche los beneficios para comprar insumos agropecuarios en 2024

Por CONtexto ganadero - 19 de Febrero 2024

Al inscribirse en el programa, recibirá un apoyo del 43,3 % por parte del Gobierno para la compra de insumos de la canasta pecuaria disponible y solo tendrá que pagar el 56,7 %.

Aprenda cómo puede comprar silo de maíz, alimento balanceado, sales mineralizadas, miel de caña, entre otros productos, recibiendo un apoyo del Programa Integral de Apoyo para la Compra de Insumos Agropecuarios del Gobierno.


No pierda la oportunidad como pequeño productor pecuario de mejorar su actividad y producción gracias a este programa de apoyo integral del Gobierno nacional.

El Ministerio de Agricultura, a través del Fondo de Financiamiento para el Sector Agropecuario (Finagro), ha lanzado el Programa Integral de Apoyo para la Compra de Insumos Agropecuarios, dirigido a pequeños productores agrícolas y pecuarios.


Requisitos


Si usted un pequeño productor pecuario de las cadenas bovina, ovino/caprino o acuícola, puede obtener el beneficio de este programa si cumple con los siguientes requisitos:

  • Tener cédula de ciudadanía.
  • Contar con una certificación que lo acredite como pequeño productor de alguna de estas cadenas pecuarias.
  • Estar registrado en el Sisbén entre los grupos A1 a C18.

Al inscribirse en el programa, recibirá un apoyo del 43,3 % por parte del Gobierno para la compra de insumos de la canasta pecuaria disponible, entre los que se incluyen: silo de maíz, alimento balanceado, sales mineralizadas, miel de caña, entre otros.

Solo tendrá que pagar el 56.7% restante, a un precio especial más económico que el del mercado. (Lea en CONtexto ganadero: Productores recibirán apoyo para adquirir insumos)

Recuerde que el valor máximo de apoyo por Pequeño Productor Pecuario será de $22’456.082 dependiendo la cadena priorizada del sector.

Si desea saber cuál es el máximo de cabezas o toneladas por cadena para aplicar, a continuación puede verificar si usted está dentro de alguno de estos rangos:

  • Bovino para leche o carne: De 1 a 50 cabezas
  • Ovino/caprino de leche o carne: De 1 a 200 cabezas
  • Acuícola: De 1 a 10 toneladas

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 315 739 0366 o al correo [email protected].


Hitos del FAIA


Este apoyo proviene del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA) creado bajo la Ley 2183 de 2022. Desde entonces se estima que ha impactado a 41 mil pequeños productores (10.386 pecuarios y 30.981 agrícolas), brindando $52.900 millones en apoyos a 1,3 millones de hectáreas cosechadas, 65.864 bovinos, 159.322 ovino/caprino y 394 toneladas de acuicultura.


Las más vistas