Las vías en las que se adelantaron los trabajos en varias zonas del departamento, fueron intervenidas tras las afectaciones que sufrieron las carreteras producto de la ola invernal que golpeó al país en años pasados.
Un balance positivo entregó el secretario de Infraestructura departamental, Maximiliano Vélez, tras la recuperación de varias vías secundarias y terciarias del Atlántico, las cuales se encontraban en pésimo estado debido a las afectaciones causadas por el invierno que azotó la región en 2010. (Vías terciarias de Atlántico y Magdalena, abandonadas y deterioradas)
Según expresó el funcionario, para la administración del gobernador José Antonio Segebre la interconexión vial es uno de los temas más importantes dentro de su plan de gobierno, esto debido a la deficiencia que tiene del departamento en esta materia.
“La construcción y restauración de las vías terciarias en el Atlántico tienen el propósito de intercomunicar a las poblaciones alejadas con los centros de producción”, argumentó el mandatario departamental. (Informe especial: ¿Vías terciarias o caminos de herradura?)
Por su parte, para el Secretario de Infraestructura las obras se han podido adelantar de buena forma gracias a la optimización de los recursos que se han destinado para este fin. “Con estas adecuaciones se demuestra el compromiso de la Gobernación con la reconstrucción del sur del Atlántico y todas las zonas que necesitan intervención”, explicó Maximiliano Vélez.
Pedro Felipe Lora, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Atlántico, manifestó que aunque las carreteras principales en su gran mayoría están en buenas condiciones, si es necesario que se sigan invirtiendo recursos en este rubro. (Mintransporte prometió recursos para vías terciarias del Atlántico)
“Las vías principales están en buen estado, pero las vías veredales, que son las que conectan a las poblaciones más alejadas del departamento, si necesitan un mantenimiento urgente, porque cuando llueve la única forma de trasladarse es en moto o en bestia”, puntualizó Lora.