Estas son las actividades de Asocriollo en el segundo semestre de 2018

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Agosto 2018
compartir
Asocriollo 2018, mesas técnicas de razas criollas, razas bovinas de Colombia, preservación raza chino santandereano, actividades Asocriollo, razas bovinas criollas y colombianas, día de campo Chino Santandereano, Mesa Técnica Chino Santandereano, Asocriollo, ganaderos del círculo de excelencia del chino santandereano, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia
Asocriollo continuará impulsando la conservación de razas criollas en diversos eventos feriales del país. Foto: facebook.com/AsocriolloColombia
A propósito del día de campo del Chino Santandereano que se llevará a cabo este sábado 11 de agosto en Pinchote, luego de la junta directiva de la asociación, su dirigente reveló cuál será la participación del gremio de razas criollas en la segunda mitad del año.
 
Jorge Patarroyo, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Criadores de Razas Criollas y Colombianas, Asocriollo, reveló que en días pasados realizaron la junta directiva y aprovecharon para visitar predios en San Gil y Barichara, en Santander.
 
El 11 tenemos programado un día de campo en Pinchote, en la finca de Andrés Riveros, en el cual vamos a hacer unos ejercicios de clasificación lineal con ganado Chino Santandereano”, indicó. (Lea: No se pierda el día de campo del Chino Santandereano este fin de semana)
 
De acuerdo con el dirigente de Asocriollo, con esta actividad retomarán la participación del gremio en eventos nacionales con el propósito de seguir difundiendo las ventajas de las razas criollas y colombianas para la producción de leche y carne.
 
Además de impulsar el proyecto de ley para convertir en patrimonio genético a estas razas, la asociación fortalecerá su presencia en encuentros como la 51ª Exposición Ganadera y 3ª Feria Bovina en Ibagué.
 
Ese mismo puente festivo también tendremos una de las muestras más importantes de ganados criollos en la Feria de Valledupar”, aseguró Patarroyo. (Lea: Buscarán tramitar nuevo proyecto de ley en favor de razas bovinas criollas)
 
En este evento ferial llevarán animales para muestra y venta, de manera que los asistentes podrán adquirir uno de estos bovinos de alto valor genético criollo, de las razas BON, Romosinuano, Hartón del Valle y Chino Santandereano, así como cruces F1.  
 
Asimismo, se están preparando para el remate de ejemplares de la Universidad de Antioquia el 27 de octubre, aunque antes esperan participar de ExpoCundinamarca 2018 que se realizaría en el hipódromo de Los Andes en la primera semana de octubre (si se confirma).
 
Paralelo a la participación en eventos feriales, Asocriollo continúa con el trabajo de las mesas técnicas de varias razas, donde se reúnen ganaderos y entidades a nivel local para conservar estos ejemplares. (Reportaje: Así se trabaja para promover la conservación de razas criollas
 
“En este último semestre del año tendremos más participación. El asunto de la zona de contención afectó el desarrollo de otras actividades, pues nosotros aprovechamos los eventos feriales de reuniones con los criadores que están muy dispersos en el territorio”, concluyó Patarroyo.