Más de $900 millones se negociaron en subasta de Córdoba sin Fronteras

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2018
compartir
Subastar octubre 2018, Gran Remate Ganadería Río Grande 2018, Córdoba sin Fronteras, Subastar S.A., córdoba, Subastas por internet, Venta de ganado, FundHorizontes, resultados remate Ganadería Río Grande 2018, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas de colombia
Al remate asistieron más de 400 ganaderos de todo el país para adquirir los mejores bovinos de Ganadería Río Grande. Foto: Subastar
La actividad organizada por la Fundación Horizontes sin Fronteras, se trató de un recorrido por 5 destacadas ganaderías del departamento, que culminó con el Gran Remate de la Ganadería Río Grande, operado por Subastar S.A. en Montería.
 
Durante 3 días, los participantes de la segunda versión de Córdoba Sin Fronteras pudieron conocer empresas ganaderas dedicadas al doble propósito, bufalinas, lecherías especializadas en el trópico, cebas rentables y la ganadería icono del Brahman puro en Colombia.
 
La gira se desarrolló de manera exitosa y culminó con el remate de la Ganadería Río Grande, que cuenta con los ejemplares más destacados de las razas cebuinas, reconocidos por su calidad y homogeneidad. (Lea: Alístese para los eventos pecuarios en todo el país para octubre)
 
Al remate, así como a las actividades previas, asistieron aproximadamente 400 participantes provenientes de Bolívar, Meta, Magdalena, Atlántico, Antioquia, Sucre, Cesar, Santander, Caldas, Valle del Cauca y Córdoba.
 
Ese día comenzó con una rueda de negocios en las instalaciones de Subastar en Montería, durante la cual empresarios, comerciantes y ganaderos contaron con espacios para concretar alianzas, posicionar sus marcas y captar nuevos clientes.
 
En el almuerzo, Germán Gómez, director técnico de Asocebú, y Alejandro Vélez, asesor de Ganadería Río Grande, presentaron el trabajo de más de 75 años de mejoramiento genético de esta empresa. (Lea: Subastar promueve plataforma de ventas por Internet)
 
A las 3 de la tarde se dio inicio a la subasta con la salida a pista de 70 lotes de ganado Gyr, Brahman Gris y Rojo, Guzerá y sus cruces. Eduardo Kerguelen Espinosa, gerente comercial de Subastar, destacó la calidad de los ganados así como la convocatoria del evento.  
 
En promedio, se vendieron hembras de levante puras en $2.6 millones en promedio con un precio máximo de $9 millones, y hembras de levante F1 en $1.8 millonesen promedio con un valor máximo de $3.8 millones, así como hembras de vientre, una de las cuales alcanzó los $15.2 millones.
 
También se vendieron vacas preñadas y paridas, con valores en promedio de $4.2 millones hasta $9 millones. En cuanto a toros, se ofrecieron machos F1 Guzerá x Longhorn de $2 millones en promedio a toros Gyr, Guzerá y Brahman, uno de los cuales alcanzó los $15 millones.
 
Para Kerguelen Espinosa, eventos de esta categoría ratifican que Córdoba no tiene fronteras, pues al cerrar el remate contaron con la aprobación de ganaderos de todas las regiones del país. (Lea: Subastar: más de 20 años facilitando el comercio de ganado en el país)
 
Esto incluyó la participación de personas de forma remota por medio de tribuna virtual, debido a que la subasta fue transmitida por la página web www.subastar.com.co y por la aplicación de Subastanet.