Participe en las actividades que organiza y apoya Fedegasán

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Septiembre 2017
compartir
Fedegasán, tercera edad santander, día de campo somex, día de campo vereda la tigra, vereda la tigra, bajo rionegro, nutrición animal, sabana de torres, bucaramanga, barrio mutis bucaramanga, Unión de la Cadena Cárnica del Área Metropolitana de Bucaramanga, contexto ganadero, ganadería colombia
El día de campo se va a llevar a cabo en la Hacienda Simalu. Foto: Cortesía.
El gremio ganadero de Santander tendrá un fin de semana bastante agitado, pues está invitando a los productores a que asistan a un día de campo que se va a llevar a cabo en el Bajo Rionegro y a las actividades solidarias con adultos de la tercera edad en Bucaramanga.
 
El fin de semana que está por empezar será muy intenso para la Federación de Ganaderos de Santander, Fedegasán, ya que se le cruzaron 2 actividades muy importantes y en las que esperan una importante participación. (Lea: Ganaderos del Centro participan en día de Campo de la raza Simmental)
 
El primer evento apoyado por Fedegasán y organizado por la empresa Somex es un día de campo que se va a llevar a cabo en el Bajo Rionegro, exactamente en la vereda La Tigra,  que es una región aledaña al municipio de Sabana de Torres.
 
“Allí van a dictarse unas conferencias sobre temas como producción a partir de minerales, energía (procesos metabólicos de los animales) y diagnóstico de la situación actual de la ganadería colombiana (oportunidades y amenazas que se presentan para el sector)”, detalló Jaime Clavijo Picón, director ejecutivo de la entidad. (Lea: Día de campo gratuito para conocer las bonades del Angus)
 
Agregó que es una actividad académica importante y de integración del gremio en esa zona del Santander.
 
 
Paralelo a eso, el mismo día y a la misma hora, en el área metropolitana de Bucaramanga, específicamente en el parque Recrear del barrio Mutis, los integrantes de la Cadena Cárnica de la capital de Santander van a reunirse con los grupos de la tercera edad de esa zona de la ciudad. Allí les van a llevar una tarde de esparcimiento y recreación a lo que le sumarán unos conocimientos relacionados con salud, nutrición y alimentación.
 
“Vamos a contarles a los abuelos la importancia que tiene la carne en la dieta, sí como desmitificar algunas creencias que hay alrededor de la proteína de res, además recibirán consejos gastronómicos para que los adultos mayores preparen productos deliciosos en sus propias casas. También incluirá un almuerzo y degustación de cárnico de res”, amplió Clavijo Picón.
 
El segundo evento es organizado por la Unión de la Cadena Cárnica del Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad a la que pertenecen los frigoríficos Río Frío y Vijagual, la Asociación de Surtidores de Carne, Asurcarnes; el apoyo de los expendedores de carnes de los barrios, el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y Fedegasán. (Lea: Futuro de la carne va a ser expuesto en un Día de Campo en Córdoba)
 
La actividad hace parte de un plan piloto para llevar eventos similares a otros puntos de la capital de Santander y diversos municipios, para dar a conocer la cara de la cadena cárnica del departamento.