9 beneficios de la caseína de la leche

25 de Abril 2016
compartir
La caseína es una de las proteínas que aporta múltiples beneficios, como mantener la salud muscular por ser de alto valor biológico, es nutritiva, entre otros. Dentro del contenido principal proteico de la leche esta la caseína en un 80%.
 
La caseína es una proteína de un gran alto valor biológico, que se encuentra en la leche de vaca.  Es una de las proteínas usada como suplemento que actualmente ayuda a ganar y crear masa muscular.
 
Aquí están los 9 beneficios de la caseína:
 
1.- Es nutritiva:
La caseína es una de las proteínas de la leche que es rica en nutrientes, ya que aporta aminoácidos esenciales, contiene glutamina (bueno para la musculatura). La caseína se caracteriza por absorberse de forma lenta, va aportando proteínas de alto valor biológico.
 
2.- Bueno para los deportistas:
La caseína al igual que el suero de leche es una proteína que será de gran beneficio para gente que lleva un entrenamiento físico de alta intensidad, que puede ser consumido como suplemento y se puede tomar con la leche.  Es ideal para ayudar a mantener el desarrollo muscular, evitando el catabolismo, o destrucción muscular. Se puede beber en batidos después del entrenamiento.
 
3.- Ayuda a regenerar el tejido muscular:
El consumo de caseína es muy útil después de un entrenamiento intenso de ejercicios. Ayuda a la recuperación del tejido muscular que fue sometido a un desgaste, ya sea que se haya corrido kilómetros, andar en bicicleta, levantamiento de pesas, etc.
 
4.- Rica en calcio:
Algunos estudios han destacado que la caseína usada como suplemento y bebiéndose con leche, ayuda a que su aporte sea muy rico en calcio. (Lea: 7 leches que no puede dejar de consumir)
 
5.- Suplemento que refuerza el aporte proteico:
Como se ha mencionado, la caseína es una proteína de alto valor biológico, y por ello su obtención de este nutriente es de gran beneficio para el buen funcionamiento del organismo, por ello, si ves que la caseína está presente como uno de los ingredientes en suplementos alimenticios para deportistas, o culturistas, esto ayudará a que haya un buen reforzamiento en el aporte proteico.
 
6.- Es un buen ingrediente:
Dentro e los beneficios que hay de consumir esta proteína nutritiva, es que dentro de la industria alimentaria es un buen ingrediente, que está presente en quesos, pan, carne.
 
7.- Un suplemento proteico ideal:
Debido a su lenta absorción, permite tener varias horas de saciedad, además de que ayudará a que haya una obtención constante de los aminoácidos que proporciona. Ayuda a evitar y prevenir la perdida de músculo.
 
8.- Buena para tus dientes:
Algunos estudios han revelado, que el consumo de caseína extra ayudará a mantener y tener una buena salud bucal. Evitando y previniendo la erosión del esmalte de los dientes.
 
9.- Ideal para vegetarianos:
El consumo de esta proteína de calidad, puede ayudar a evitar déficit nutrimental en personas que sigue un régimen o dieta vegetariana, donde los niveles de proteína pueden estar bajo, debido al nulo o poca obtención de este importante nutrimento, por lo que añadir caseína a su alimentación puede ser una buena alternativa.
 
Es importante aclarar que el consumo de caseína es útil para cualquier persona que quiera reforzar su aporte proteico, claro está que puede ser un producto que los deportistas prefieran, esto por sus beneficios, que además las personas que están llevando un régimen de ejercicios activo, pueden beneficiarse también, aunque no sean deportistas de alto rendimiento.