defaultFoto: gravel2gavel.com

Cargando...

Estados Unidos apuesta por la agricultura regenerativa

23 de Marzo 2021

El contexto económico local complica la inversión en las tecnologías que le permiten a la agricultura lograr una mayor captura de carbono.

Una agricultura más primitiva no solo implica exportar nutrientes sin reposición, sino una tendencia al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. La nueva agricultura, basada en la siembra directa, las herramientas de genética, los fertilizantes químicos y biológicos, los inoculantes y los productos de protección, son fundamentales en lo que se dio en llamar “agricultura regenerativa”.

Esta es la gran apuesta del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que la semana pasada lanzó el “Climate 21 Project”. Impulsa el establecimiento de un “carbon bank” (banco de carbono) que podría pagarle a los productores (“farmers, ranchers y foresters”) a almacenar carbono apelando a las prácticas de la agricultura regenerativa.

Se utilizaría como herramienta a la Commodity Credit Corporation (estatal) para ofrecer créditos por secuestro de CO2, sugiriendo arrancar con una suma de USD 1.000 millones para comprar créditos de carbono a USD 20 la tonelada.

El plan espera tornar varias regiones de los Estados Unidos en sumideros de carbono, lo que permitiría retirar de la atmósfera 7.000 millones de toneladas de CO2. A ese precio de 20 dólares serían USD 140 000 millones. En eso está el mundo.

Texto original en el siguiente enlace.