default

Cargando...

¿Qué lácteos tomar en cada momento del día?

13 de Enero 2020

¿Cuándo y cómo consumir lácteos de forma saludable?

Vivimos en una sociedad que cada días vive más rápido, vamos a toda prisa y es muy importante vigilar la alimentación y cuidarse. Es necesario seguir una dieta equilibrada y elegir los alimentos que más nutrientes aportan.

Los lácteos han estado siempre muy presentes en nuestra rutina desde niños. Desde nuestra etapa de crecimiento hasta llegar a ser adultos los lácteos tienen un papel muy importante en la alimentación. Son buenos para nuestros huesos, nuestra vista, nos aportan energía y, hay tantas variedades, que es muy fácil introducirlos en cualquier plato y ocasión.

Podríamos decir que…¡para gustos los lácteos! y para todos los momentos también.

Si en tu nevera hay leche, hay yogures, frutas y verduras, puede que no sepas los infinitos platos y combinaciones que puedes preparar para sacarles el máximo partido.

¡Si quieres que tu día (sea la leche) estate atento a las 5 ideas fáciles que te damos para tomar lácteos de formas diferentes según la hora del día!

Por la mañana

Si eres de los que les cuesta madrugar y más aún preparar un desayuno elaborado, tu mejor opción para empezar el día con energía es tomar un vasito de leche entera Kaiku Km0 sola acompañada de una pieza de fruta. No te supondrá más de dos minutos prepararlo y ¡no habrá quien te pare!.

Otra opción, si te cuesta un rato abrir los ojos es añadir un poco de café o si por el contrario prefieres algo más dulce, añádele cacao.

A Mediodía

A la hora del almuerzo, las opciones son infinitas. Para ese parón a media mañana en el que quieres comer algo rápido pero que te aporte fuerza para seguir con tus actividades, una opción cómoda y muy práctica es tomar un yogur Kaiku Bifi con frutos secos o fruta. Un snack completo y saciante para aguantar perfectamente hasta que llegue el momento de sentarse a comer.

Para comer

Da igual si comes en casa o fuera, una crema de verduras es una receta sana y fácil que puedes tener lista en la nevera. El placer de poder disfrutarla en el trabajo o en tu cocina, se multiplicará por dos si le añades leche Kaiku semidesnatada después de cocer tus verduras y antes del triturado. Pruébalo y comprobarás la cremosidad que gana tu crema, además de aumentar los beneficios para tu salud. Un plato completo con todas las propiedades que le aporta la leche: calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Por la tarde

A media tarde, casi siempre apetece comer algo más divertido, con sabores dulces, apetece color y algo ligero. Pero también tiene que ser una merienda completa que nos de energía porque todavía queda por delante una lista más o menos larga de actividades: ir al gimnasio, pasear, quedar con los amigos, clases de pintura, ir al parque con los niños…¡que ningún plan se te resista!.

Un batido con tus frutas favoritas, cereales y leche Kaiku semidesnatada o desnatada, harán que te pases el día deseando que llegue la hora de la merienda.

Por la noche

Llega el final del día y es momento de relajarse. Ahora que puedes parar, sentarte en el sofá, charlar, ver la tele o leer con una cena ligera es suficiente. Una cena ligera no significa cenar poco, si no elegir alimentos cuya digestión sea más rápida.

Y si después, como nos pasa a muchos, te apetece algo con un toque dulce, ten en tu nevera yogur Kaiku natural desnatado al que añadir un poco de canela o si los prefieres, yogures Kaiku desnatados de sabores. Qué fácil cuidarse así, ¿verdad?

Y ahora dinos, ¿vas a revisar si tienes lo que necesitas en la nevera para empezar a innovar en tus comidas sin renunciar a cuidarte? Cuéntanos y comparte con nosotros en redes sociales tus recetas y momentos favoritos en los que los lácteos tienen un papel fundamental.

Artículo tomado del siguiente enlace.