Asohofrucol destacó manejo de Fedegán de los recursos parafiscales

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Julio 2017
compartir
Parafiscalidad Asohofrucol Fedegán julio 2017, recursos parafiscales sector agropecuario, fondos parafiscales sector agropecuario, fondos parafiscales agropecuario Fedegán Colombia, Fondo Nacional del Ganado, Asociación Hortifrutícola de Colombia, fedegan, presidente Asohofrucol julio 2017, agroexpo 2017, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
El presidente de Asohofrucol sostuvo que los gremios, entre estos Fedegán, han hecho un buen uso de los fondos parafiscales. Foto: CONtexto ganadero
Álvaro Ernesto Palacio Peláez, gerente general de Asociación Hortifrutícola de Colombia, Asohofrucol, insistió la importancia de la parafiscalidad del sector agropecuario para incrementar la competitividad y mejorar la calidad de vida de los productores.
 
Durante la rueda de prensa de apertura de la XXI versión de Agroexpo, el dirigente de Asohofrucol resaltó los logros que se han alcanzado gracias a los fondos parafiscales que tiene cada sector. (Lea: Agroexpo 2017: Hacia la empresarización del campo colombiano)
 
Queremos mostrarle al país que la parafiscalidad del sector agropecuario sí funciona, que todos los gremios que administramos los recursos, los estamos utilizando de la mejor manera para llegar a toda la población productora”, sostuvo.
 
En entrevista con CONtexto ganadero, Palacio señaló que la parafiscalidad permite el sostenimiento de los subsectores del agro y aseguró que los gremios que administran están recursos lo han hecho de forma adecuada.
 
 
El dirigente gremial lamentó lo sucedido con el Fondo Nacional del Ganado, FNG, que le fue arrebatado a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en diciembre de 2015 y que posteriormente, fue liquidado. (Lea: Gobierno utilizaría fondos parafiscales para dar asistencia técnica)
 
Es lamentable que no se tenga en cuenta la labor de los diferentes gremios en el uso de la parafiscalidad. Yo creo que (el fondo del) ganado se ha venido manejando bien y eso lo pudo demostrar el avalúo de los frigoríficos de Friogán, que realmente daban un valor agregado a la ganadería colombiana”, dijo.
 
El dirigente abogó por una colaboración desde todos los frentes (Gobierno y sus entidades, gremios, productores) y la inyección de más capital para formalizar el sector primario de la economía, pues según él, hay mucho espacio para crecer.
 
“El sector agropecuario tiene muchas debilidades, pero también tiene todas las oportunidades del mundo. Necesitamos empresarizar el campo y a los productores (…), el campo necesita muchos recursos para adoptar la tecnología, y además, asistencia técnica integral”, aseguró. (Lea: Malestar por suspensión de la licitación de la parafiscalidad ganadera)
 
Participación en Agroexpo 2017
 
Asohofrucol contará con un stand en el pabellón 6 de Corferias para Agroexpo 2017, donde mostrarán los últimos avances en el sector hortifrutícola con diferentes proyectos que ha adelantado la entidad.
 
Vamos a mostrar lo que estamos haciendo y cómo ha crecido el subsector a través del instrumento que denominamos Plan Nacional de Fomento Hortifrutícola, cómo hemos llegado a los mercados locales e internacionales”, precisó.
 
Estos resultados también se podrán observar en el III Congreso Nacional de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas, que se llevará a cabo el lunes 17 de julio en el auditorio de Corferias a partir de las 9 am. (Lea: Agroexpo 2017 tendrá cerca de 3.000 compradores internacionales)
 
Para más información, ingrese a la página web www.asohofrucol.com.co, escriba al correo ximena.lozano@asohofrucol.com.co o comuníquese al (1) 2810126 o 3102003708.