Agroexpo 2017 tendrá cerca de 3.000 compradores internacionales

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Junio 2017
compartir
agroexpo 2017, XXI versión Agroexpo 2017, agroexpo ganadería, Agroexpo Corferias Bogotá, ganadería colombia, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
Andrés Vargas Pedraza es el coordinador de Agroexpo 2017. Foto: CONtexto ganadero
CONtexto ganadero entrevistó a Andrés Vargas Pedraza, jefe de proyectos de Corferias y coordinador del evento, quien nos contó algunos detalles sobre este importante encuentro agropecuario, que este año conmemora 40 años de creación.
 
La mayor vitrina comercial de nivel nacional e internacional del sector agropecuario tendrá su vigésima primera versión del 13 al 23 de julio en Corferias, en la capital del país. Este año contará con la participación de 200 mil visitantes y más de 570 expositores.
 
El evento nació en 1977 bajo la dirección de la Corporación en cabeza de Óscar Pérez Gutiérrez, como una estrategia para impulsar la actividad agropecuaria en nuestro país. (Lea: Cerca de 4.000 animales estarán en Agroexpo 2017)
 
De acuerdo con Vargas Pedraza, encargado de coordinar este evento, el propósito de esta nueva versión es continuar con la tarea de consolidar la plataforma más importante de negocios del sector agropecuario, reuniendo expositores de la cadena productiva.
 
Respecto al sector ganadero, el jefe de proyectos enfatizó que en Agroexpo se llevará a cabo negocios de diversa índole, tanto en comercialización de animales como adquiriendo productos indispensables en sus explotaciones.
 
Los productores podrán encontrar todos los insumos que hacen parte de la cadena productiva, así como los mejores ejemplares reflejo del trabajo constante de criadores y empresarios”, aseguró Vargas. (Lea: Este 2017 viene cargado con los mejores eventos ganaderos)
 
Para esta ocasión, se presentarán cerca de 4.000 animales de diferentes razas bovinas y equinas, que competirán en competencias de exhibición y juzgamiento que serán galardonados con diferentes distinciones.
 
Agroexpo se ha convertido en un evento de referencia no solo a nivel nacional, sino también en el exterior, por sus 40 años de tradición y por las numerosas actividades que se desarrollan allí.
 
Es el escenario de encuentro más importante de la región Andina, Centroamérica y el Caribe, que convoca cerca de 3000 compradores internacionales y más de 15 mil compradores nacionales”, señaló Vargas. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
Asimismo, agregó que para los ganaderos se trata de una “cita imperdible para actualizarse y conocer los novedosos desarrollos en temas de genética, cría, nutrición, sanidad, producción entre otros”.
 
Este año, el coordinador destacó la presencia de empresas de la Unión Europea, al igual que de países como Brasil, Francia, Turquía, China, Polonia, Cuba, México, España e Italia.
 
Vargas es consciente de la magnitud de la tarea que tiene y que desempeña con cada preparación del evento. (Lea: Estas son las 10 ferias ganaderas más importantes del mundo)
 
(Siento) una gran responsabilidad, dado que productores, criadores, agricultores y en general profesionales del sector, tienen muchas expectativas de realizar negocios en el marco de agroexpo 2017”, declaró.
 
Para los que deseen participar en el evento o conocer más sobre las actividades que se desarrollarán, pueden ingresar a la página web www.agroexpo.com.