Consumo de carne de búfalo creció 18,5% durante primer trimestre

18 de Junio 2018
compartir
La producción bufalina se realiza en 756 predios rurales ubicados en su mayoría en departamentos como Córdoba, Antioquia, Santander, Magdalena y Bolívar, zonas donde se producen 241.684 cabezas de búfalo, representando cerca del 70% de la producción
 
Otro sector que presenta logros positivos, gracias a la política para el agro del actual Gobierno, es la producción de Búfalos indicó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, quien informó que el consumo de esta carne creció 18,5% en el primer trimestre del presente año.
De igual forma, Zuluaga Cardona resaltó el aumento en el número de cabezas de búfalos en el país que pasó de 248.951 en 2016 a 338.687 animales en 2017. Esto representa un crecimiento del 36,04%. (Blog: Carne de búfalo es suave, jugosa y saludable)
 
"Con estos resultados, se puede observar que el renacer del campo colombiano también ha impactado positivamente a la ganadería bufalina, no solo en la producción, pues tan sólo en el primer trimestre de este año, el consumo aumentó en 18.5%", dijo el jefe de la cartera agropecuaria, tomando como referencia las mediciones de los productores sobre sacrificio en este periodo, que fue de 7.756 cabezas.
 
Hoy, el desarrollo de la producción bufalina se realiza en 756 predios rurales ubicados en su mayoría en departamentos como Córdoba, Antioquia, Santander, Magdalena y Bolívar, zonas donde se producen 241.684 cabezas de búfalo, representando cerca del 70% de la producción nacional.
 
"Año tras año observamos el rápido crecimiento que viene registrando este sector, pues en todos los departamentos se registra un auge en la producción de búfalos para doble propósito, pues la leche de búfala también se comercializa y de allí se extractan productos como el delicioso queso mozzarella", dijo el Ministro. 
 
Otros departamentos que aportan a la producción son: Sucre, Cesar, Meta, Casanare, Caquetá, Boyacá, Arauca, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Tolima Norte de Santander, Valle del Cauca, Nariño, Chocó, Vichada, Risaralda, Huila, La Guajira, Putumayo, Quindío, Cauca, Amazonas, Guaviare y Bogotá. (Blog: El búfalo busca un lugar entre las carnes)
 ​
Finalmente, el ministro Zuluaga reiteró la determinación del Gobierno de continuar trabajando para consolidar el renacer del campo, como en el caso del sector bufalino, que significa buenas noticias para los productores y sus familias y para todos los eslabones de la cadena.