sal mineralizada, suplementación bovina, Monómeros, Fosfato Tricálcico Defluorinado, Nutricalfos®, nutrición animal. CONtexto ganadero
Foto: bmeditores.mx

Cargando...

Monómeros resalta la importancia de las sales mineralizadas que incluyan Nutricalfos

Por - 11 de Julio 2017

Una proporción adecuada y balanceada, de fósforo, calcio y sodio será el suplemento perfecto en la alimentación bovina para mejorar la reproducción y generar una mayor productividad en el predio.


Una proporción adecuada y balanceada, de fósforo, calcio y sodio será el suplemento perfecto en la alimentación bovina para mejorar la reproducción y generar una mayor productividad en el predio.   Además de contar con una buena calidad de forrajes y fuentes hídricas, los ganaderos en Colombia deben tener en cuenta la importancia de las sales mineralizadas en la alimentación balanceada de sus semovientes.   Javier Duque, Gerente de Ventas de Productos Industriales y Fosfatos de Monómeros mencionó que la compañía ha venido impulsando el uso de sales mineralizadas y productos a base de fuentes de fósforo de alta calidad. (Lea: La importancia de la sal mineralizada en la dieta del ganado)   Asimismo mencionó que Monómeros adelanta un proceso de concientización  al ganadero para que reconozca la importancia de suministrar a sus animales los minerales que necesitan para cubrir sus requerimientos nutricionales; las sales minerales son el mejor medio para que el ganado las obtenga.   “Es vital que los productores conozcan la importancia de suplementar al ganado con sales mineralizadas en todas las épocas del año", aseguró.   El Gerente de Ventas de Productos Industriales y Fosfatos de Monómeros con sus años de experiencia atendiendo el sector agroindustrial nacional e internacional, resalta la importancia de tener una adecuada nutrición y alimentación de su hato ganadero, para garantizar unos buenos resultados del negocio pecuario. (Lea: Qué debo tener en cuenta para suplementar mi ganado?)   “En la medida en que el productor le apueste a este tema, es más factible que mejore los indicadores de productividad en su empresa ganadera, que se refleje en mayor cantidad de litros de leche y kilos de carne”, sostuvo.   Explicó que realizando análisis de suelos, bromatológicos y foliares, los ganaderos podrán determinar las deficiencias o excesos de minerales, con el fin de realizar la suplementación estratégica en su hato.     Duque expuso, que Monómeros ofrece un servicio de maquila de sales minerales ágil, seguro y confiable, resultado de un proceso productivo realizado de manera sólida, responsable, con altos estándares de calidad; capaz de ofrecer al mercado productos que cumplen con las especificaciones y requerimientos minerales que necesitan los semovientes.   También habló sobre un producto de la casa conocido como Nutricalfos, una fuente de fósforo, calcio y sodio de alto valor biológico para la fabricación de alimentos balanceados y sales minerales que garantiza excelentes resultados, por sus características, composición y calidad.   Monómeros es el más grande fabricante nacional de Fosfato Tricálcico Defluorinado, marca Nutricalfos®, fuente de fósforo, calcio y sodio mineral que se emplea en la formulación de alimentos balanceados y sales minerales. (Lea: Los múltiples beneficios de las sales minerales en el ganado bovino)

Las más vistas