Álvaro Uribe Vélez
Foto: Oficina de prensa.

Cargando...

Gobierno no ayuda a agricultores, pero hace acuerdos con Farc: Uribe

Por - 16 de Octubre 2014

El senador del Centro Democrático visitó a los productores del departamento de Córdoba y aseguró que con el incremento de la violencia y la inseguridad, el campo no puede ser rentable.


El senador del Centro Democrático visitó a los productores del departamento de Córdoba y aseguró que con el incremento de la violencia y la inseguridad, el campo no puede ser rentable.

El abandono en el que se encuentra sumido el gremio agropecuario en el departamento de Córdoba continúa generando inconformidad en diferentes sectores del país. Esta vez, la bancada del Centro Democrático aseguró que luchará para que el Gobierno Nacional pose sus ojos sobre esta región colombiana.

El expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, fundador del partido político, advirtió sobre el riesgo que representa abandonar el desarrollo productivo del campo en el departamento de Córdoba por unos acuerdos con la guerrilla, pues “los productores están atemorizados”. (Lea: “Farc dicen ser el salvador del campo, cuando son el verdugo”: Lafaurie)

"Me preocupa mucho que en lugar de ayudarle a los agricultores, este Gobierno está haciendo un acuerdo con las Farc", expreso Uribe Vélez durante el diálogo que sostuvo con los habitantes del municipio de Ciénaga de Oro.

Asimismo, el expresidente de Colombia aseguró que durante los últimos años se crearon las condiciones necesarias para reactivar la productividad del campo colombiano, las cuales están en riesgo por esos acuerdos con el grupo ilegal.

"Si estas se frenan ahora por los acuerdos con las Farc, que atemorizan a la gente en el campo, se frena la inversión y se frena la generación de empleo", puntualizó el expresidente. (Lea: ¿Es rentable ser productor lácteo en Colombia?)

Deterioro de la seguridad, punto dramático

Uribe Vélez también expresó su preocupación por las constantes quejas de las comunidades frente al deterioro de la seguridad e indicó que varios habitantes de Córdoba le expresaron que son extorsionados de manera permanente por integrantes de las Farc y las bandas criminales.

"Cuando nosotros terminamos el Gobierno, el país no era una maravilla, pero iba mejorando. Ese es nuestro principal desacuerdo: nos preocupa que todos los días se habla de paz y en el país se incrementa la violencia", expuso.

Por su parte, el senador Daniel Cabrales, de la misma bancada política, reiteró su compromiso con los habitantes de Córdoba y aseguró que trabajará para aliviar las necesidades del sector productivo ante los incumplimientos del Gobierno Santos. (Lea: Crisis y falta de apoyo en Colombia genera suicidio de campesinos)

"Batallaremos incansablemente por defender a los habitantes de Córdoba ante las promesas incumplidas de este Gobierno, para reclamarle de manera vehemente y que le cumpla a esta comunidad", expresó Cabrales.

Ante esto, el gremio ganadero no se ha quedado de brazos cruzados. De acuerdo con el capitán Oswaldo Marín Muñoz, enlace del sector bovino con la Policía Nacional en el departamento, ante la ola de inseguridad se crearon 3 mandos de reacciones ganaderas, los cuales se han reforzado para vigilar las zonas rurales y contrarrestar actos delictivos.

Con estos grupos se visitan los predios bovinos en el departamento y se hace patrullaje continuo de día, noche y en la madrugada”, indicó Marín Muñoz. (Lea: Alarma por aumento de robo de ganado en países latinos)

A pesar de estas acciones encaminadas para recobrar la seguridad en el campo cordobés, hace falta un mayor apoyo por parte del Estado para que la actividad agropecuaria recobre su fuerza, rentabilidad y futuro.

Las más vistas