imagen de aurelio iragorri, imagen de aurelio iragorri noticias, imagen de aurelio iragorri cifras, encuestas imagen de aurelio iragorri, CONtexto ganadero
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Imagen de Aurelio Iragorri entre las peores del gabinete ministerial

Por - 13 de Julio 2016

Luego de casi 2 años al frente de la cartera, la imagen del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia se encuentra entre las peores del país. De igual forma, la percepción positiva es de las más bajas entre todos los miembros del gabinete.


Luego de casi 2 años al frente de la cartera, la imagen del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia se encuentra entre las peores del país. De igual forma, la percepción positiva es de las más bajas entre todos los miembros del gabinete.   Así lo evidencia la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, adelantada en 92 municipios del país, en la que se preguntó sobre la imagen positiva y negativa de cada uno de los ministros que actualmente conforman el gabinete del presidente Juan Manuel Santos.   La entidad realizó 3.537 encuestas y en ella se pidió a los encuestados calificar la gestión de los ministros entre el 15 y el 30 de junio pasado.   A la luz de los resultados pareciera que de poco han servido tantos anuncios, los viajes por el país y muchos menos sus frecuentes intervenciones en medios de comunicación. (Lea: Compromisos del MinAgricultura con comités tampoco se cumplieron)   Si bien es cierto, solo se tuvo en cuenta un corto periodo de tiempo, también lo es que se trata de uno de los funcionarios que más tiempo y recordación tiene entre la población, esa que todavía tenía presente el reciente paro del sector agropecuario, uno más que además se dio, según explicaron en su momento sus organizadores, por los incumplimientos del Gobierno.   Por cuenta del paro camionero, el recién llegado ministro de Transporte tiene la imagen positiva menos favorable de todas, seguido de los encargados de Salud, Minas y Energía, Justicia y Agricultura.   En cuanto a la imagen negativa, Iragorri Valencia, que se posesionó en agosto de 2014, se encuentra también entre los 5 ministros con los números más altos.   De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Consultoría, los peor calificados son el de Salud y Protección Social, el de Transporte, Educación, Minas y Energía y Agricultura y Desarrollo Rural. (Lea: Lo de la sembradera del MinAgricultura se quedó en solo habladera)   CONtexto ganadero publicó recientemente una nota en la que pone en evidencia que entre algunos miembros del sector existe un temor por eventuales represalias desde el Ministerio, razón por la cual la gran mayoría prefiere no ser citado al momento de ofrecer declaraciones.   De igual manera, en otra nota publicada en nuestro portal se ha hecho evidente que en las diferentes regiones del país existe un gran inconformismo porque consideran que la actual gestión del MinAgricultura ha sido de muchos discursos, muchas visitas y diálogo, en conclusión de “de mucha habladera y poca sembradera”.   El reto para Aurelio Iragorri es grande y se espera no sea inferior a las circunstancias y retos de un cargo en el que está a punto de cumplir 2 años y cuyos resultados recientes, según la encuesta, lo tienen como una de las peores imágenes de todo el gabinete del presidente Santos. (Lea: ¿A qué represalias del MinAgricultura temen los productores del país?)