Carneo en Silvania-Cundinamarca, novillas de alta genética, Provincia de Sumapaz, delito sin castigo, delincuencia organizada, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Foto: nuevaimagencolombiana.com.co - Suganado.com

Cargando...

Carnean en Silvania 3 novillas Angus puras que costaban $18 millones

Por - 24 de Octubre 2018

En Silvania – Cundinamarca predio ganadero especializado en alta genética fue víctima de la delincuencia por el hurto de reses en las que había logrado notables avances en el desarrollo de la raza.


En Silvania – Cundinamarca predio ganadero especializado en alta genética fue víctima de la delincuencia por el hurto de reses en las que había logrado notables avances en el desarrollo de la raza.   De nuevo el tema del carneo en bovinos de alta genética vuelve a afectar a los ganaderos. En esta oportunidad se trata de un productor de Silvania - Cundinamarca al que le carnearon 3 novillas de raza Angus puro, cuyo valor era de $6 millones cada una, es decir, $18 millones en total.   Así lo manifestó con notable preocupación un ganadero quien solicito no mencionar su identidad precisamente por su seguridad debido a las dimensiones que ha adquirido esta actividad en la mencionada región del territorio colombiano.   “Dicho municipio se encuentra ubicado en la provincia de Sumapaz, donde se registran mínimo 30 casos de abigeato y carneo en el mes”, indicó.  (Lea: Capturan banda ʻLos Muelasʼ que se dedicaba al abigeato en Cundinamarca)   Los delincuentes ingresaron al predio especializado en bovinos de alta genética a las 2 de la mañana y hurtaron las 3 hembras de raza pura. Posteriormente las movilizaron a un potrero cercano, las pelaron completamente y se llevaron sus carnes. (Lea: Abigeato sin control en Cundinamarca)   El propietario al percatarse de la situación dio aviso a la Policía Nacional quienes acudieron a su búsqueda hasta que encontraron en un potrero cercano el esqueleto de las novillas y las cabezas.  Allí, tomaron fotografías y no se generó la retención de ninguna persona.   “El carneo es una actividad realizada por bandas organizadas y sucede porque no tiene castigo alguno y no es considerado un delito, entonces las personas que se dedican a dicha actividad, saben que no les va a pasar nada”, sostuvo la fuente de información.   Por lo tanto, como sucede en los casos que hemos conocido de los amigos que también han sido víctimas del mencionado delito, estamos seguros que nunca habrá información sobre los responsables de este hecho. (Lea: Abigeato está a un paso de ser conducta penal)   “La indignación es que nadie responderá por las pérdidas de dinero generadas y mucho menos por los esfuerzos y los resultados obtenidos en el desarrollo genético de la raza”, resaltó la fuente de información.