cultivo de cacao
Foto: CONtexto ganadero.

Cargando...

Corpoica y Fedecacao rehabilitarán cultivos en Santander

Por - 13 de Mayo 2015

Corpoica y Fedecacao firmaron un convenio para rehabilitar 300 hectáreas de cacaotales en Santander, en el marco del proyecto "Investigación, desarrollo e innovación de cacaos especiales, bajo sistemas agroforestales".


Corpoica y Fedecacao firmaron un convenio para rehabilitar 300 hectáreas de cacaotales en Santander, en el marco del proyecto "Investigación, desarrollo e innovación de cacaos especiales, bajo sistemas agroforestales".   Utilizando recursos del Sistema General de Regalías, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, y la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao,  se comprometieron a transferir la oferta tecnológica disponible para el cultivo de cacao sobre el manejo integrado del mismo y las buenas prácticas de beneficio, rehabilitando las plantaciones de las fincas de productores y capacitándolos sobre cultivos improductivos, manejo agronómico y prácticas de beneficio del grano. (Lea: 87 mil 500 plántulas de cacao cambiarán la vida de 70 familias)

Se realizarán 10 talleres de demostración de método sobre rehabilitación de plantaciones improductivas y manejo agronómico con participación de aproximadamente 30 personas en cada evento.

Los municipios beneficiados son El Carmen de Chucurí, Landázuri, San Vicente y Rionegro. Durante aproximadamente 2 años los técnicos de ambas instituciones atenderán unos predios renovados, que de paso se convertirían en parcelas demostrativas para actividades de transferencia de tecnología en la región. (Lea: Cacaoteros obtienen precio récord por cada kilo)

Julián Mateus, gestor de Innovación de la Red de Cacao de Corpoica, resaltó esta gran oportunidad de trabajo con aliados clave, que “permite aunar esfuerzos para llegar con soluciones tecnológicas a comunidades de agricultores de estos 3 departamentos, que demandan soluciones integrales en el cultivo del cacao”.

Óscar Ramírez, Gerente Técnico de Fedecacao, expresó: “este proyecto va a impactar económica, ambiental y socialmente a 300 familias de Santander a las cuales se les va a ayudar con una hectárea renovada. Se culmina un proceso que la Federación emprendió hace 3 años junto a Corpoica y las Gobernaciones de Sucre, Santander y Boyacá”.

Las más vistas