Ganaderos participan en marcha en defensa del sector

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Octubre 2017
compartir
marcha, marcha ganaderos, ganaderos antioquia, ganaderos norte de santander, protesta ganaderos, protestas ganaderos de antioquia, ganadería colombia, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero
Las marchas van a ser pacíficas y solo buscan llamar la atención del Gobierno actual. Foto: CONtexto ganadero.
Productores de Antioquia y Norte de Santander van a congregarse de forma pacífica, con el propósito de manifestar su inconformidad ante los múltiples inconvenientes que padece la producción pecuaria y la poca atención que el Estado les ha prestado a la crisis que viven los empresarios.
 
El panorama del sector ganadero colombiano no ha sido fácil en lo que va corrido de 2017. La crisis lechera por cuenta de la presunta ‘enlechada’, la aparición del brote de fiebre aftosa, la suspensión de las ventas de carne y ganado al exterior, son algunas de las complicaciones que han tenido que enfrentar los productores. (Lea: Arroceros marchan para defender sus derechos e intereses)
 
Preocupados y molestos ante el desinterés y poca atención que le ha prestado el Estado a las dificultades que viven los ganaderos, productores de Antioquia y Norte de Santander decidieron congregarse en diversos puntos de los 2 departamentos para manifestar de manera pacífica su inconformidad.
 
Mariano Restrepo Flórez, presidente de la Asociación Regional de Ganaderos del Norte en Antioquia, Asoganorte, en Yarumal, indicó que los productores de diversos sectores agropecuarios van a reunirse a partir de las 10:00 de la mañana en el municipio de Santa Rosa de Osos, para participar en la movilización.
 
Arroceros, paperos, caficultores y lecheros van a estar presentes en la marcha, que va a ser pacífica, y no tendrá ningún tipo de vías de hecho, pues su interés no es generar zozobra entre las comunidades, sino llamar la atención del Estado ante los efectos que han ocasionado los Tratados de Libre Comercio. (Lea: Movilización agropecuaria busca medidas a corto, mediano y largo)
 
Es una pequeña marcha de 2 o 3 horas. Estaremos manifestando sobre la Troncal del Caribe, por lo que esperamos que ganaderos de otros municipios como Santa Rosa, Yarumal y Caucasia estén presentes y nos acompañen a la concentración final que va a ser en el parque de Santa Rosa de Osos”, apuntó.
 
Restrepo indicó que en el caso de los lecheros, la paciencia llegó a su límite, por lo que esperan que a través de la marcha pacífica se evidencie ese malestar que hay con el Gobierno que ha ignorado la situación.
 
Por su parte, Jesús Parada, dirigente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, reveló que el punto de concentración de los productores va a ser el Parque Bolívar en Cúcuta, en donde esperan que familiares, amigos, empleados de las fincas y negocios, conductores de camiones ganaderos y lecheros se vinculen con la protesta pacífica ante la crisis que vive el sector. (Lea: Regalarán leche y alimentos durante marcha del 22 de junio)
 

Constituyamos un solo frente y defendamos nuestros derechos. La ganadería de carne, leche y doble propósito es una actividad digna y llevada a cabo por gente honesta, por esa razón es de suma importancia que nos congreguemos por cuenta de los múltiples inconvenientes que venimos afrontando y a la muy poca atención que hemos venido recibiendo del Gobierno Nacional”, remató.