Regalarán leche y alimentos durante marcha del 22 de junio

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Junio 2015
compartir
Verano en La Guajira
En algunas regiones del Caribe colombiano no han caído lluvias desde hace 5 meses. Foto: CONtexto ganadero.
Dentro de 11 días, los productores agropecuarios de La Guajira, Cesar, Atlántico y Magdalena se reunirán para llamar la atención del Gobierno a propósito de la crítica situación que atraviesa el sector y solicitar ayudas. 
 
La marcha del sector agropecuario del Cesar, preparada para el próximo lunes 22 de junio bajo el lema ‘La seguridad alimentaria es de todos, salvemos el agro colombiano’, continúa en pie a pesar de los acercamientos del Gobierno Nacional.
 
Roberto Lacouture Méndez, uno de los organizadores de la movilización, aseveró que la marcha se realizará porque la población agropecuaria en la región Caribe del país lleva años esperando una ayuda que no llega por parte del Estado. (Lea: Adelantan preparativos para marcha del sector agropecuario del Caribe)
 
Si no protestamos vamos a desaparecer, porque el Gobierno Nacional decide la política del campo en grandes escritorios en sus oficias de Bogotá. Saldremos a movilizarnos porque estamos cansados de hablar con funcionarios del Estado y no ver un futuro claro ni oportunidades”, añadió Lacouture Méndez.
 
Carlos Eduardo Campo, productor lácteo en Cesar, dio a conocer que durante la movilización se regalarán leche y alimentos agrícolas a las familias vulnerables del municipio de Bosconia, epicentro de la jornada, para demostrarle al Gobierno la crítica situación que atraviesa el sector en esta zona del país. (Lea: Sector agro del Cesar, Magdalena y La Guajira marchará el 22 de junio)
 
Es un mensaje que le enviaremos al Estado para que se den cuenta que estamos llegando a niveles en los cuales la diferencia entre vender o regalar es estrecha. Si seguimos así, vamos a quebrar”, agregó el líder bovino.
 
Roberto Lacouture invitó a los productores del campo en Colombia para que se congreguen y le pidan pacíficamente al Gobierno Nacional ayudas “prontas y concretas” para atender la situación que vive el sector en la actualidad. (Lea: Productores de leche irán a paro en julio, si no se resuelve la crisis)
 
Necesitamos que el Gobierno construya entornos que nos permitan igualar las condiciones competitivas de otros países. Colombia está en la obligación de ser una despensa mundial de alimentos y la costa Caribe una estantería de primer nivel”, aseveró el vocero del movimiento.
 
Hoy, en horas de la tarde, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, se reunirá con los productores en el municipio de Valledupar con el objetivo de buscar conjurar la movilización, pero los actores del sector aseguraron que “la marcha se realizará”.