Por primera vez, genética y nutrición de bovinos en un solo congreso

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Octubre 2018
compartir
Primer Congreso de Reproducción Genética y Nutrición en Bovinos, Congreso reproducción bovina, congreso reproducción y nutrición Bucaramanga noviembre 2018, primer congreso nacional de reproducción y genética en bovinos, Reproducción Genética y Nutrición en Bovinos, periódico El agro, reproducción en bovinos congreso, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas colombia
Estos son algunos de los temas que prepara el Primer Congreso organizado por el periódico El Agro y Produmedios. Foto: Cortesía
El periódico El Agro y la organización Produmedios han organizado el Primer Congreso de Reproducción, Genética y Nutrición en Bovinos, que reúne los 2 grandes temas para la ganadería en un evento único que tendrá lugar en Bucaramanga.
 
Tras adelantar los congresos de Alimentación y Nutrición Bovina por un lado, y de Reproducción y Genética por el otro, los organizadores están preparando el evento más completo dedicado a ambos asuntos. (Lea: Inscríbase al 1er Congreso de Reproducción y Genética en bovinos)
 
Así lo explicó Darío Sánchez Posso, director del periódico El Agro y coordinador del evento, quien destacó que por primera vez se dictarán sendas conferencias enfocadas tanto en las alternativas nutricionales, como en mejoramiento genético y aplicación de biotecnologías reproductivas:
 
En primer lugar, esta es la primera vez que hacemos el congreso de nutrición y el congreso de reproducción y genética en uno solo. En segundo lugar, esta es la última semana en la que tenemos descuento para inscripciones”.
 
Entre los temas de alimentación, el experto señaló que se llevarán a cabo charlas enfocadas a mejorar la producción de carne y leche en vacunos. (Lea: Gran participación registró el 2° Congreso de Nutrición en Bovinos)
 
Incluyen el uso de la nutrigenómica en nutrición bovina, sistemas de alimentación con enfoque sostenible y amigable con el medio ambiente, el uso correcto de forrajes y residuos de cosechas, alternativas nutricionales no tradicionales, y la importancia de la suplementación y uso de concentrados, entre otros.
 
En cuanto al aparte de reproducción y genética, las conferencias estarán dedicadas al manejo biotecnológico del ciclo estral bovino con métodos como la sincronización, transferencia, marcadores, inseminación, IATF; importancia de la sanidad en procesos reproductivos; elección del toro; cruzamientos en ganado de carne y leche, y muchos temas más.
 
El Primer Congreso de Reproducción, Genética y Nutrición en Bovinos se realizará el jueves 1 y viernes 2 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga. (Lea: Aún puede inscribirse al 2° Congreso Nacional de Nutrición en Bovinos
 
Recuerde que puede inscribirse con descuento antes de este viernes. Más información, llame al 3157942516 o 3212072551. También escriba a los correos periodicoelagro@gmail.com y dsanchezposso@gmail.com.