default
Cargando...
Fernando Londoño

Colombia, partida en dos

PorFernando Londoño26 de Junio 2019

Regresa de su gira triunfal por Europa el presidente Duque, para encontrar el país partido en dos mitades, ninguna de ellas posible sin la otra.

Ver Mas

Hambre, remedio infalible

PorFernando Londoño19 de Febrero 2019

Se asombran muchos del veinte o veinticinco por ciento de favorabilidad que le aparecen a Maduro en las encuestas. Y se asombran otros de la maldad de ese hombre, y de su pandilla armada, que no deja entrar comida a un pueblo hambriento ni medicinas ni incubadoras ni gasas o algodones cuando se muere de enfermedades que en cualquier lugar pueden curarse.

Ver Mas

Cadena de desastres, ahora el de la economía

PorFernando Londoño28 de Noviembre 2017

Seguimos con los desastres de la política exterior, si hubo alguna, que remata en la pérdida del Mar Caribe Colombiano, la vecina descertificación de los Estados Unidos y los problemas diabólicos que nos vienen de la amistad entrañable con los tiranos de Venezuela y Ecuador.

Ver Mas

Tumaco

PorFernando Londoño11 de Octubre 2017

Conocemos a fondo el paisaje natural y humano de Tumaco. Así que sabemos de lo que estamos hablando. Somos testigos de lo que pudo ser una grande empresa maderera, que dejaron quebrar un gobierno inepto y unos banqueros incapaces. Pero esa no es la historia. La reminiscencia venía solo para asegurar que no improvisamos sobre el tema y que tenemos todos los antecedentes de esta tragedia sin orillas.

Ver Mas

El libre desarrollo de la personalidad

PorFernando Londoño27 de Septiembre 2017

Entre todas las estupideces que ha alcanzado la Corte Constitucional, ninguna como ésta. Llamar Libre Desarrollo de la Personalidad a la destrucción del ser humano, a su esclavitud más abyecta, a la pérdida total del dominio de sus actos, no es un simple disparate. Cuando empezamos esta marcha hacia el abismo, muchos se arrogaban el derecho a envenenar a los demás. Si los gringos quieren meter cocaína, que la metan. Ellos verán lo que quieran hacer con ellos y sus hijos.

Ver Mas

Somos coca… o no somos nada

PorFernando Londoño07 de Septiembre 2017

Ya desde finales del año pasado nos decían los reportes oficiales que el oro salvaba las cifras de exportaciones. Que las ventas al exterior crecían fabulosamente, hasta el punto en que ayudaban a equilibrar la balanza comercial y hacían menos penoso el déficit en cuenta corriente. Y no entendimos el mensaje.

Ver Mas

¿Por qué el escándalo?

PorFernando Londoño22 de Agosto 2017

Se nos olvida que hubo un día en el que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia se hicieron matar por no entrar en componendas con los extraditables. Se nos olvidan las palabras de una Magistrada de Manizales, Fanny González Franco, dichas a las puertas de la muerte, que debían ser de obligado aprendizaje en todas las Facultades de Derecho y presidir los salones de audiencia de todos los tribunales de Colombia.

Ver Mas

Pobre Venezuela. Casi como Colombia

PorFernando Londoño26 de Julio 2017

Estamos compungidos por el destino de Venezuela. Esta semana le organizan una Constituyente para inyectarle la receta del marxismo leninismo. Para acabar de destruirla y robarla. Para liquidar sus instituciones y para someterla a la más abyecta tiranía. Pobre Venezuela. Le va a pasar lo que ya le hicieron a Colombia.

Ver Mas

Yo te doy Nobel……

PorFernando Londoño18 de Julio 2017

… y tú me dejas la coca. Así fue el negocio entre Santos y las FARC, como ha venido a comprobarse sin género de duda. Lo que no sabía el del Nobel, o aparentaba no saberlo, era que además de la coca entregaba el país.

Ver Mas

Armas, a discreción

PorFernando Londoño21 de Junio 2017

Mi amigo y yo terminamos a las carcajadas. El había venido de muy lejos y me confesó que con ganas de hacer negocios en Colombia. Cuando le contaron de los impuestos que pagaría y le hablaron de las consultas populares, y las extorsiones y otras cosas, dobló la hoja y se dedicó a averiguar por la paz.

Ver Mas