default

Cargando...

5 beneficios de las carnes rojas en la alimentación infantil

07 de Julio 2014

Las carnes de res, alpaca, cerdo, cordero, conejo, venado (carnes rojas), son ricas y aportan proteínas, vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los beneficios?

•    La vitamina B12 (y todo el complejo B en general) se encuentra en los alimentos animales. Una dieta que excluye carnes rojas podría presentar carencias de este nutriente.

•    El consumo de carnes es importante en las mujeres embarazadas (el hierro y complejo B son esenciales para prevenir anemia y asegurar el desarrollo del bebé), y en los niños menores de ocho años, (ya que aún no digieren bien otras fuentes de proteínas). 

•    Los niños pueden empezar a comerlas a partir de los 6 meses con el inicio de la alimentación complementaria.

•    Las proteínas de las carnes rojas, contienen aminoácidos que el cuerpo no puede fabricar y deben obtenerse a través de la comida (dos de ellos sólo están en las carnes).

•    La carne roja es importante fuente de hierro, zinc y calcio, que son los componentes importantes para la formación y recuperación de huesos y músculos; y del sistema inmunológico.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-12-28-importancia-de-las-carnes-rojas-en-la-alimentacion-infantil-noticia_435560.html