default

Cargando...

5 verdades de la leche que debes conocer

05 de Marzo 2023

La leche es una bebida de origen natural que llega de la granja a tu mesa y es considerada un superalimento por todos los nutrientes que nos brinda; pero… existen muchos mitos que pueden confundirte a la hora de escoger la mejor opción en el supermercado.

Pero tranquila, aquí te compartimos 5 verdades acerca de la leche para que te sientas segura de que le estás brindando la mejor nutrición a tu familia.

1. Realmente Alimenta

La primera gran verdad de la leche real es que contiene 13 nutrientes esenciales que ayudan a mantener tu cuerpo saludable y ayuda a reducir enfermedades que afectan a la comunidad latina. Un vaso de leche real proporciona 8 gramos de proteína de alta calidad que puede ayudarte a controlar el hambre y te puede hacer sentir llena por más tiempo. Ya sea en la mañana, por la tarde, o antes de acostarte, la leche realmente alimenta. Es tan versátil que una manera fácil de aumentar el consumo de leche es incorporándola como uno de los ingredientes principales en tus recetas favoritas, entonces…tómala, combínala, saboréala y disfrútala.

Si prefieres tomar leche entera, baja en grasa u orgánica, cada una de ellas proveen el mismo valor nutricional. No es casualidad que las Guías Dietéticas para los estadounidenses 2020-2025 sigan reconociendo a la leche como fuente de nutrientes esenciales en la dieta de toda la familia.

2. Contiene solo 3 Ingredientes

###

¿Has escuchado decir que “menos es más”? Así es, la leche real solo tiene 3 ingredientes: Simplemente leche y vitaminas A Y D; en comparación con otras alternativas a base de plantas que contienen más de 10 ingredientes agregados, incluyendo agua, sal, azúcar, lecitina de girasol, estabilizantes, goma gellan, entre otros.

3. Los Granjeros Lecheros si Cuidan de sus Vacas

El cuidado de las vacas y la tierra es parte del estilo de vida de los granjeros lecheros. Ellos cuidan a las vacas con dedicación y respeto, utilizando tecnología innovadora para que vivan en las mejores condiciones y se mantengan saludables.

Los cuidados empiezan con la dieta que está a cargo de nutricionistas para animales para ofrecerles una dieta balanceada de granos como soya y maíz, mezcla de heno, proteínas, vitaminas y minerales.

Los establos cuentan con tecnología de punta con software y sensores para monitorear las temperaturas de las vacas, usan ventiladores y regaderas y cuentan con canalizadores de viento para los meses más calurosos del año.

Para una vaca lechera la comodidad es muy importante ¿Sabías que las vacas cuentan con camas de arena que son arregladas varias veces al día con el propósito de mantenerlas limpias y muy confortables? Es como si estuvieran en un hotel 5 estrellas.

4. Es Más Sostenible que Nunca

###

La leche es buena para nuestra salud y también nuestros granjeros se preocupan de cuidar el medio ambiente. Actualmente, para producir un galón de leche se?utiliza menos tierra y agua y hay menos emisiones de gases de efecto invernadero.

uso de tecnologías innovadoras está ayudando a minimizar el impacto en el medio ambiente y el compromiso es seguir mejorando estas cifras con metas claras para el 2050 que incluyen hacer realidad la iniciativa Cero Neto en Emisiones, (The Net Zero Initiative -NZI por sus siglas en inglés) así como maximizar el reciclaje del agua y mejorar la calidad de sus nutrientes.

El futuro de la sostenibilidad para los granjeros lecheros nunca ha sido más brillante y los granjeros lecheros de la florida están comprometidos con una mayor innovación con un enfoque más ecológico.

5. Contiene Azúcar Natural

###

Que la verdad sea dicha: ¡Hay azúcar en la leche!

Una gran verdad es que la leche de vaca contiene azúcar ¡pero se la dio la naturaleza! El azúcar de la leche real viene de la lactosa (un azúcar natural que se encuentra en los productos lácteos) que es complemente natural, no es azúcar añadida como en muchas de las bebidas a base de plantas. Algunas personas son intolerantes a la lactosa, que es la incapacidad que tiene el cuerpo para digerir la lactosa.

Pero no te preocupes, si eres intolerante a la lactosa aun puedes disfrutar los beneficios y sabor de esta increíble bebida. Hay muchas opciones en el supermercado de leche real deslactosada.

Artículo tomado del siguiente enlace.