default

Cargando...

7 quesos y sus mejores usos para su paladar

21 de Septiembre 2015

Los hay de diferentes maneras, sabores y formas de para comerlos. Las distintas clases de queso, son consecuencia del tipo y tiempo de fermentación utilizado y los sabores agregados a cada uno de ellos.   Contienen mucho calcio, proteínas y fósforo, nutrientes que son necesarios para el buen desarrollo de los huesos y el fortalecimiento de los músculos. También contribuyen a prevenir caries, ya que disminuyen los ácidos de la saliva que las producen, y son importante para una mejor formación del esmalte dental.

Diferentes tipos de quesos y cómo agregarlos a las comidas • Quesos frescos: Son ideales para ponerlos en ensaladas y para hacer salsas frías y livianas. Ejemplos: Queso crema, Burgos y Mascarpone.

• Quesos fundidos: Estos tipos de quesos suelen tener un agregado de sales, hierbas aromáticas, anchoas, salmón o nueces. Ideales para hacer sándwiches o para untar sobre lo que se desee.

• Quesos rayados: Ideales para agregar a las pastas. Ejemplos: Parmesano o gouda rayados.

• Quesos blandos: Una muy buena opción para usarlos en pizzas, arroces y fondues. Ejemplos: Camembert y Mozzarella (semiblando).

• Quesos duros: Son los que tienen más proteínas y calcio. Pero, este tipo de queso no es recomendado para bebés y niños pequeños, ya que en un sistema digestivo todavía no desarrollado completamente puede causar malestares. Son perfectos para rallar, hacer salsas, o gratinar carnes. Ejemplos: Gouda, Parmesano. 

• Quesos azules: Ideales para picadas y entradas. No se recomienda mezclar con otros quesos, ya que invade el gusto de los demás por su intenso aroma y sabor. Ejemplos: Roquefort y Cabrales.

• Quesos de cabra y oveja: El primero es muy fuerte y el otro más suave.O pción para incorporar en platos fríos y picadas.

Importante: Si existe algún tipo de enfermedad preexistente, intolerancia o alergias se debe consultar al médico qué tipo de queso se puede comer y cuál es perjudicial para cada caso en particular.

Fuente: http://www.canalnutricion.com/beneficios-de-comer-queso/