default

Cargando...

Aprenda a hacer dos tipos de hamburguesa con carne desmechada o deshilachada

12 de Julio 2021

Hamburguesas de carne mechada: aprende a preparar esta sabrosa receta     La falda de ternera es un corte con bastante nervio, por lo que es gelatinosa y muy sabrosa. Se emplea para preparar guisos y estofados, además de picarla y elaborar hamburguesas o albóndigas.  

Ingredientes   * 600 g de falda de ternera * 2 litros de caldo de carne * 1 cebolla * 3 dientes de ajo * 2 hojas de laurel * Perejil fresco * 4 panecillos de hamburguesa * Pimienta negra molida * Sal

Elaboración   1. Pela la cebolla y córtala en aros medianos. Corta los dientes de ajo en cuartos. 2. Pon en una olla la carne troceada con la cebolla, los ajos, las hojas de laurel, el caldo de carne y salpimienta. Tapa y lleva a ebullición, reduce el fuego y deja cocer durante 2 horas. Reserva la cebolla. 3. Retira la carne de la olla, deja enfriar y deshilacha la pieza (separa la carne en tiras finas) con un tenedor. 4. Divide la carne deshilachada en porciones y forma las hamburguesas. 5. Sírvelas en los panecillos y completa con un poco de la cebolla reservada y unas hojas de perejil fresco picado.

Tomado del siguiente enlace     Hamburguesas con carne deshilachada estilo BBQ  

Si le preguntas a alguien por recetas canallas, las hamburguesas estilo BBQ seguro que son uno de los primeros platos que aparecen en la lista. Carne, cebolla, salsa barbacoa, queso cheddar o pepinillos agridulces son algunos de los elementos de una combinación perfecta.   Pero, por si fuera poco, si la hamburguesa se crea con carne deshilachada, este bocado pasará al olimpo de las recetas canallas. Porque estas hamburguesas estilo BBQ serán las guardianas del sabor en los paladares de quienes las prueben.  

¿Seguro que no tienes todos los alimentos necesarios para preparar unas ricas hamburguesas estilo BBQ? * 600 gr. de carne sin hueso en trozos. * 1 litro de agua. * 1/4 de cebolla. * 1 diente de ajo. * 2 cucharaditas de sal. * 200 gr. de salsa barbacoa. * 25 gr. de azúcar moreno. * 4 cucharadas de mayonesa. * 25 gr. de miel. * 4 lonchas de queso cheddar. * 200 gr. de refresco de cola con azúcar. * 4 pepinillos agridulces. * 150 gr. de lechuga. * 1 cebolla roja. * 4 panes de hamburguesa.

Pasos para preparar las hamburguesas estilo BBQ  

Aunque pueda parecer algo muy sencillo, lo cierto es que una receta de hamburguesas estilo BBQ no saldrá lo jugosa que se espera si no cuidas todos los procesos:

  • Lo primero es cocinar a fuego bajo durante 1 hora el cuarto de cebolla, el ajo, la carne, el agua y la sal.
  • Pasado el tiempo quita el agua sobrante.
  • Deshilacha la carne cocida.
  • Pre-calienta el horno a 200º C.
  • En una cazuela pon la salsa barbacoa, el azúcar moreno, la miel y el refresco de cola. Es el momento de cocinarlo todo junto durante 15 minutos a fuego medio.
  • Vierte la salsa sobre la carne deshilachada y mezcla para que toda la carne se impregne de salsa. Este es uno de los pasos esenciales para que las hamburguesas estilo BBQ se deshagan en la boca y, al mismo tiempo, tengan su inconfundible sabor.
  • Pon la carne en una fuente apta para el horno y hornea durante 10 minutos a 200º C.
  • Corta los panes y pon en una de las mitades el queso, la carne, los pepinillos, la lechuga y la cebolla.
  • Tapa los panes con la otra mitad y hornea 5 minutos a 200ºC.
  • Sirve caliente.

Texto tomado del siguiente enlace