Fonterra en Chile, inversiones Prolesur, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana

Cargando...

Aproleche Osorno ve "con buenos ojos" salida de Fonterra de Chile: "Somos capaces de hacernos cargo"

01 de Abril 2019

Luego que la prensa neozelandesa afirmara que Fonterra evaluaría vender sus activos en Sudamérica, la Asociación de Productores de Leche de Osorno (Aproleche Osorno) señaló ver con buenos ojos una eventual salida de la empresa de Chile.

Allí, la neozelandesa tiene presencia a través de Soprole, con un 100% de control, mediante Inversiones Dairy Enterprises, sumando el negocio de ingredientes por medio de Prolesur.

“Por un lado es extraño que una mega empresa como esta se quiera retirar de Chile, entendiendo que tenemos la mejor leche del mundo, por otro lado lo vemos con muy buenos ojos… somos capaces de hacernos cargo de lo que significa Fonterra en Chile”, afirmó el presidente de Aproleche Osorno, Marco Winkler, en entrevista con Radio Bío-Bío.

Para el representante, el cooperativismo es un escenario viable, entendiendo los volúmenes de producción que, de manera conjunta con Llanquihue, se entregan a la industria que anualmente alcanza los 2 mil millones de litros, de los cuales un 60% proceden de ésta zona del país.

Cabe destacar que Soprole es la inversión extranjera más antigua de Fonterra con más de 25 años de participación en Chile, cuyos márgenes brutos del primer semestre fiscal 2019, se vieron afectados en el país sudamericano, tras la campaña realizada sobre comprar local.

La firma neozelandesa lleva actualmente un plan de venta de activos equivalente a US$ 500 millones, a fin de reducir sus niveles de deuda.

Fuente: Economía y Negocios – El Mercurio 

27/03/2019

Tomado de www.potalechero.com