Conoce los riesgos de no comer carne roja

04 de Octubre 2015
compartir
¿Sabías que no agregar carne roja a tu dieta puede ser malo para tu salud? Y es que todo debe ser en moderación, por ello no elimines del todo la carne roja de tu menú y mejorconoce los riesgos de no comer carne roja, para que tú mismo te des cuenta de las desventajas de tomar esta drástica acción.
 
Falta de algunas vitaminas importantes
 
No agregar carnes rojas a tu menú mensual puede repercutir en una falta de vitaminas, en especial la vitamina B12, que podemos encontrar en este tipo de carne. ¿En qué influye la vitamina B12 en la salud? Bueno, al no comer carne roja y tener deficiencia de esta vitamina, no estarás estimulando la adecuada formación de glóbulos rojos para que todo tu organismo se mantenga en buen estado. Así mismo, sentirás cansancio con mayor facilidad e incluso podrías desarrollar anemia.
 
Te privarás de una fuente de proteínas
 
Otra de las desventajas de evitar las carnes rojas es que, de esta forma, tendrías menos acceso a proteínas naturales de tan buena calidad, ya que las proteínas que se obtienen de las carnes en general se consideran proteínas completas. Esto es así porque poseen los aminoácidos esenciales para un cuerpo sano y fuerte, que si bien se encontrarían en diversos vegetales, es más practico consumirlos todos en una sola comida: la carne.
 
Riesgos generales de no comer carne roja
 
Una dieta en la que no se incluya la carne roja puede, además de las deficiencias nutricionales que ya te mencionamos, implica una pérdida de masa muscular que se puede confundir con pérdida de peso, además de falta de energías y fuerza.
 
El Departamento de Salud de los Estados Unidos advierte que, para consumir proteínas completas y evitar deficiencias en la dieta, es preciso consumir el 20% de calorías mensuales en base de carnes magras.
 
Según la revista Circulation, no comer carne regularmente puede contribuir también a una deficiencia de vitamina E. Según estudios recientes, el consumo de la carne roja no contribuiría a las enfermedades coronarias ni a la diabetes.
 
Ahora que ya conoces los riesgos de no comer carne roja, ten en cuenta que consumir este alimento en exceso también es malo; pero si lo comes con moderación, la carne puede ayudarte a fortalecer los músculos y también ayudarte a combatir la anemia.