default

Cargando...

¿Cuánta leche deben beber al día los adultos?

16 de Febrero 2015

La leche es una fuente principal de muchos nutrientes que ayuda a la salud de los huesos. Aunque se motive a los niños a que beban su leche, los adultos a menudo se saltean este consumo y beben refrescos, té, café o jugos. Los adultos necesitan leche para reducir el riesgo de perder masa ósea.

Recomendación de los expertos

Para todas las personas entre 9 años y más, el departamento de agricultura de los Estados Unidos recomienda que beban al menos 3 tazas de leche o un equivalente por día. Elegir leche descremada o baja en grasas en estos casos ayuda a prevenir el consumo de muchas calorías o grasas saturadas. (Lea: Niños necesitan la vitamina D presente en la leche)

Un vaso de 8 onzas (0,23 litros) de leche entera contiene 146 calorías y 8 gramos de grasa, 5 gramos de los cuales son saturadas. Un equivalente de una porción de 1 % de leche tiene 102 calorías con 2 gramos de grasas saturadas, mientras que la leche descremada tiene 83 calorías y no tiene grasas. 

Beneficios

El instituto nacional para la salud aconseja que la mayoría de los adultos debe consumir entre 1.000 y 1.200 mg de calcio por día. Un vaso de 8 onzas de leche (0,23 litros) ofrece 285 mg de calcio. El cuerpo utiliza el calcio para fortalecer los huesos y los dientes. Consumir la suficiente cantidad de calcio puede ayudar a compensar la pérdida de huesos que ocurre a menudo con la vejez. La mayoría de las leches también viene fortificada con vitamina D, que ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio. (Blog: Hablemos de leche)

Una taza de leche también ofrece más del 20 % de tus necesidades diarias de fósforo, el cual también ayuda a absorber el calcio y colabora en la salud ósea.

Fuentes

Mientras 3 tazas de leche pueden parecer demasiadas, pueden adaptarse con facilidad a tu dieta. Agrega leche a las sopas, cereales o cazuelas. Bebe leche en lugar de juego durante el desayuno o elige un budín hecho con leche con pocas grasas para el momento del postre. Bebe un vaso de leche con los snacks o mézclalo con frutas frescas en los batidos.

Consideraciones

Si no puedes beber leche porque eres intolerante a la lactosa o eres vegano, busca otra fuente alternativa de calcio, vitamina D y fósforo para mantener tus huesos saludables.

Los cereales fortificados, la leche de soja, el arroz con leche y los jugos contienen un poco de calcio y vitamina D. Beber leche reducida en lactosa o consumir una enzima digestiva puede ayudar a aquellos con intolerancia a la lactosa a consumir las tres tazas diarias de leche recomendadas.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/cuanta-leche-deben-beber-dia-adultos-huesos-fuertes-info_153562/