default

Cargando...

Curiosidades sobre el queso con las que se te hará la boca agua

21 de Diciembre 2020

Al parecer, los restos de queso más antigüos tienen más de 3.500 años, y fueron encontrados por científicos alemanes en una momia de una necrópolis de China. Eso sí, se dice que su origen es aún más antiguo: en Mesopotamia ya se hacía y se comía queso hace 6.000 años.**

¡Seguro que no has probado todos los quesos del mundo!

Y no lo decimos porque dudemos de tu pasión por el queso, sino porque existen más de 2.000 variedades diferentes (y de ellas, 400 son españolas). Si tienes ese récord, escríbemos, queremos conocerte (y cenar contigo).

¿Cuál es el país más 'quesero'?

Grecia gana por goleada en cuanto a consumo mundial de queso se refiere: cada habitante del país se estima que come 27.3kg de queso al año. Y claro, el feta es su favorito... Eso sí, EE.UU. es donde más queso se produce: 4.5 billones (con b de 'buenísimo') de kilos anuales.

El queso, en números (con los que vas a alucinar)

Se produce más queso en un año que café, tabaco, te y cacao, y se estima que alrededor del mundo se producen cerca de veinte millones de toneladas de queso cada año.

Según el Libro Guiness de los Récords, el queso más grande del mundo es español: se elaboró en el municipio coruñés de Arzúa y pesó 1.000 Kg.

Pizza Hut es la empresa que más queso utiliza en todo el mundo, con un total de 136.077.711 kg. al año.

La temperatura ideal para consumir el queso es es entre 18°c y 20°C en el caso de los blandos, y entre los 22°c y 24° c en el caso de los quesos duros o semi duros.

De media, se necesitan más de 5 litros de leche para elaborar medio kilo de queso.

No te vas a creer de qué está hecho el queso más raro del mundo

Se puede hacer queso con cualquier leche (vaca, oveja, cabra, búfala, camello, yegua, burra...), pero si hay uno raro es el que se elabora con leche materna (de mujer, sí) en Le Petit Singly, una pequeña granja francesa. Sus propietarios aseguran que es rico en vitaminas y que tiene un ligero gusto a avellanas, pero aún no tenemos claro si queremos probarlo o quedarnos con la duda.

Queso, ese lujo para el paladar... y el bolsillo

Sí, hay quesos que se venden a precio de caviar, como una variedad de Stilton inglés elaborado con oro líquido y láminas de oro, cuyo precio de venta es de unas 600 libras; o el Pule serbio, que se hace con leche de burra (ronda los 40 euros el litro, y y para un kilo de queso Pule se necesitan 25 litros) y cuesta alrededor de 1.000 euros.

Artículo tomado del siguiente enlace.