Diferencias entre leche orgánica y leche convencional

05 de Noviembre 2019
compartir

La leche orgánica a menudo es más cara que la leche convencional en la mayoría de las tiendas. Algunos consumidores creen que, solo por motivos de salud, vale la pena pagar más por la leche orgánica.

 

Es cierto que consumir leche orgánica tiene algunas ventajas, pero pueden o no ser suficientes para pagar un plus, vamos a verlo.

 

Una vida útil más larga

 

Una gran ventaja de la leche orgánica sobre la leche convencional es su vida útil. La mayoría de las marcas de leche orgánica se esterilizan a temperaturas muy altas (alrededor de 137ºC), por lo que pueden conservarse hasta dos meses. Debido a que la leche pasteurizada regular se calienta a solo 73ºC o menos, no tiene la misma larga vida útil. Por otro lado, la esterilización a alta temperatura puede hacer que la leche sea más dulce. Esto es algo que puede ser un más o un menos, dependiendo de sus preferencias de gusto.

 

Si te preocupa que la leche se estropee en tu nevera, la leche orgánica podría ahorrarte dinero porque durará mucho más tiempo. Alternativamente, puedes comprar leche no orgánica que ha sido esterilizada a altas temperaturas y que también durará más tiempo. Un ejemplo es el producto europeo Parmalat, que se coloca en los estantes de las tiendas de comestibles en lugar de los productos lácteos.

 

Beber nutrición extra

 

 

Mientras que el procesamiento a ultra altas temperaturas puede tener un impacto negativo en algunos nutrientes, los investigadores encuentran que la leche orgánica tiene un alto nivel de ácidos grasos omega-3.

 

Los omega-3 pueden encontrarse en muchos alimentos y tomarse como un suplemento. Los estudios demuestran que el Omega-3 puede reducir las enfermedades cardiovasculares, mejorar el desarrollo y la función neurológica y fortalecer la función inmunológica.

 

Artículo tomado del siguiente enlace