default

Cargando...

¿El queso azul se echa a perder?

14 de Marzo 2022

Compró una rodaja de queso azul para agregar a un plato de queso que preparó para una fiesta de cumpleaños. También compraste otra cuña por si fuera necesario.

Y ahora te encuentras con uno que se acerca a la fecha de su paquete. Entonces te preguntas: ¿el queso azul se echa a perder?

O tal vez decidió ir con queso azul desmenuzado porque necesitaba un poco para hacer aderezo de queso azul. Y elegir la variedad desmenuzada parecía mucho más conveniente.

El producto tiene una vida útil bastante larga, pero ahora se pregunta cuánto tiempo puede almacenar las sobras... O dicho de otra manera, cuando necesites cocinar otro plato que tenga el aderezo de queso azul, para no tener que desechar el resto.

Si desea aprender un par de cosas sobre el almacenamiento, la vida útil o el deterioro del queso azul, este artículo es para usted. En él, hablamos tanto de las rodajas de queso azul como de la variedad desmenuzada, así que lo tenemos cubierto de cualquier manera.

Cómo almacenar queso azul

Como otros quesos, como queso Brie o queso crema, debería guardar el queso azul en el frigorífico. La mejor temperatura para el queso azul es la temperatura similar a la que maduró. Eso significa que está en algún lugar entre 46 ° F - 55 ° F (u 8 ° C - 13 ° C).

La temperatura en un frigorífico típico suele ser un poco más baja, por lo que poner el queso en el cajón para verduras ayuda.

Ahora hablemos de cómo almacenar exactamente el queso azul

Generalmente, desea envolver el queso, para que no se seque, pero al mismo tiempo, debe poder respirar. El moho del queso es un ser vivo y necesita algo de aire para vivir. Sin ella, las culturas pueden asfixiarse y el el queso azul se echa a perder temprano.

El queso azul sobrante en un recipiente comenzará a secarse después de un día más o menos sin una envoltura.  

Si compró el queso preenvasado, puede continuar usando la envoltura en la que vino después de abrir el paquete.

Si está obteniendo un corte fresco de la rueda, o necesita volver a empaquetar el queso azul, use papel de queso, papel encerado o papel de aluminio. Y no lo envuelva demasiado apretado, para que pueda respirar.

Si necesita almacenar el queso solo por un par de horas, un recipiente resellable puede hacer el trabajo. Si ese es el caso, no dude en omitir la envoltura.

Advertencia: Mantenga el queso azul alejado de otros quesos (y alimentos en general) si es posible, para que las esporas de moho de su queso azul no los contaminen.

Cuando se trata de queso azul desmenuzado, el almacenamiento adecuado de la misma es simple y llanamente. Simplemente guárdelo en el refrigerador y, una vez que haya abierto el paquete, asegúrese de sellarlo bien antes de volver a guardarlo. Eso es.

¿Cuánto dura el queso azul?

Una vez más, comencemos con gajos de queso azul.

Generalmente, los quesos de maduración suave duran alrededor 1 a 2 meses. Si lo ha comprado recién salido de la rueda y sigue las prácticas de almacenamiento adecuadas, puede asumir que debería ser excelente durante al menos ese período.

Una cuña envuelta que compra en su supermercado local generalmente viene con un Vender por fecha, que es un buen punto de partida. Por supuesto, el queso aún debería estar bastante bueno durante una semana o tal vez dos después de esa fecha, pero no espere milagros.

Además, abrir el paquete y cortar algunos no suele cambiar mucho en términos de cuánto tiempo se conserva.

Cuando se trata de queso azul desmenuzado, por lo general tiene una vida útil mucho más larga, incluso hasta medio año.

Generalmente, mientras el paquete permanezca sin abrir, debe conservar su frescura hasta la fecha en la etiqueta, y tal vez hasta 2 o 3 semanas más.

Una vez que abra el recipiente, debe terminarlo dentro de aproximadamente una semana para obtener mejores resultados, unos días más si está de acuerdo con el queso azul no tan bueno.

| Nevera | | --- | | Cuña de queso azul (sin abrir o abierto) | 2 meses o caducidad + 1 semana | | Queso azul desmenuzado (sin abrir) | Sell-by + 2-3 semanas | | Queso azul desmenuzado (abierto) | 1 semana |

Tenga en cuenta que los períodos anteriores son solo estimaciones.

Cómo saber si el queso azul se ha echado a perder

Las señales de que su queso azul es malo incluyen:

    • Presencia de moho difuso. Si hay algunas manchas de moho gris o negro que están borrosas, deseche el queso. Debe verse fresco y sin ningún moho difuso, como puedes ver en mis fotos.
    • Color alterado de la pulpa. Normalmente la pulpa es blanca o cremosa. Si se vuelve rosa, verde, marrón o amarillo, es hora de desechar el producto.
    • Olor a amoniaco. El queso azul tiene un olor distinto. Si comienza a ir hacia la amoonia, o huele a rancio, se ha ido.
    • Parece "viejo". Si el tuyo parece como si hubiera estado en el refrigerador durante meses, está seco, se desmorona y tiene un color desigual, ya pasó su mejor momento.

Si se ve y huele bien, siéntase libre de probarlo y decidir en base a eso si es lo suficientemente bueno para comer.     Artículo tomado del siguiente enlace