default

Cargando...

El queso, entre la alimentación para reforzar el sistema inmunológico

01 de Marzo 2023

Como no podía ser de otra manera en nuestra web dedicada a los amantes del queso, no podemos dejar de destacar sus innumerables propiedades, entre las que se encuentran una de la que vamos a hablar: el poder de este artículo dentro de la alimentación para reforzar el sistema inmunológico.

Por ello, vamos a alabar las grandes propiedades que tiene nuestro alimento preferido en su papel de incrementar más la fortaleza de nuestras defensas.

¿Por qué el queso es tan importante dentro de la alimentación para reforzar el sistema inmunológico?

El queso es una fuente de componentes muy positivos para mantener en buen estado las defensas del organismo.

Algunos de los ingredientes más apreciados de la leche (materia prima, como todos sabemos, principal del queso) responsables de un correcto mantenimiento del sistema inmunitario son los siguientes:

- Calcio: este es el mineral más destacado para el mantenimiento y el refuerzo de huesos y dientes. También está muy valorado por su contribución a la mejora de los sistemas nervioso y muscular.

- Proteínas: la presencia de estos elementos suponen un gran refuerzo de los tejidos que componen el cuerpo humano, lo que contribuye a un buen mantenimiento del sistema inmunológico.

- Vitaminas: son muchas las vitaminas que se pueden obtener con el consumo de quesos de diferentes tipos. Las vitaminas A y D, así como las de la familia B1, B2, B9 y B12, son fundamentales para el mejor aspecto de la piel y el funcionamiento de las defensas.

- Grasas: en menor o mayor medida dependiendo de la clase de artículo que sea, las grasas de origen animal pueden ser beneficiosas para el organismo, salvo excepciones como las personas con problemas cardiovasculares, cuyo consumo de quesos curados, que tienen mayores proporciones, puede estar limitado.

Dentro de los tipos de quesos, el queso fresco es el que más contribuye al sistema inmunológico, ya que supone una fuente abundante de probióticos naturales, que sirven para el refuerzo de las defensas del cuerpo.

Por tanto, incorporar el queso a una alimentación para reforzar el sistema inmunológico es siempre un gran acierto, por lo que puedes degustarlo diariamente para aportar así las dosis necesarias para mantener el organismo en perfecto estado.

Además del queso, cualquier tipo de lácteo contribuye al mismo fin, por lo que los yogures o la leche en su estado natural son artículos realmente convenientes para mantener las defensas en buen estado, siendo fundamentales en la prevención de otras enfermedades.

¿Qué otros alimentos conviene ingerir para mantener las defensas?

Hay muchos más alimentos destinados al mantenimiento y refuerzo de las defensas que componen el sistema inmunitario del ser humano:

- El ajo y la cebolla: se trata de alimentos especialmente indicados para que sus componentes actúen de barrera frente a los enemigos que pretenden mermar la salud de su consumidor, frenando hongos, virus y otras infecciones.

- Moluscos: los langostinos, gambas o mejillones son algunos de los ejemplos más comunes de moluscos, que son grandes fuentes de zinc, un elemento indispensable para reactivar las enzimas y regenerar tejidos.

- Frutas cítricas: las naranjas, las limas o los limones son verdaderos aliados para ayudar al sistema inmunológico gracias a sus altas dosis de vitamina C.

- Huevos: los ácidos grasos y las proteínas presentes en este alimento suponen un verdadero aliado para el sistema inmunológico.

- Cereales: en cualquiera de sus formas, los cereales son muy estimados por los nutricionistas, gracias a su contribución como restauradores de las defensas.

Estos son algunos de los ejemplos de componentes de una alimentación para reforzar el sistema inmunológico, en la que nunca puede faltar el producto que tanto valoramos en nuestra web. Puedes comprar queso online a través de nuestro catálogo, en una selección de los mejores artículos artesanales.

Artículo tomado del siguiente enlace.