default

Cargando...

El SENA y el proyecto ganadería sostenible entregan árboles y arbustos

24 de Diciembre 2012

Por medio del Convenio entre el SENA y FEDEGAN-FNG se establecieron 20 viveros satélites en las 5 regiones del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible (Bajo Magdalena, Valle del Rio Cesar, Boyacá y Santander, Ecorregión Cafetera, Piedemonte Orinocense) para beneficiar a los ganaderos participantes del proyecto y promover en estas zonas el establecimiento de Sistemas Silvopastoriles amigables con el ambiente.

Se reprodujeron en el segundo semestre de 2012 más de 100.000 plántulas de diferentes especies forrajeras y arbóreas de interés para los ganaderos, tales como: Veranera, Botón de oro, Leucaena, Matarratón, Yopo, Móncoro, Chagualo, Cedro rosado, Iguá, Guayacán lila y Cañaguate. (Por una ganadería sostenible)

Esta iniciativa ha empezado a entregar material vegetal sin costo alguno a pequeños ganaderos en zonas como la Guajira y Cesar, Bajo magdalena, Tolima, Meta y Ecorregión cafetera.

Los ganaderos de estas regiones recibieron con mucho entusiasmo los árboles con lo que confirmaron su  compromiso por la conservación de los recursos naturales mediante prácticas sustentables y rentables para el desarrollo de su actividad ganadera.

En 2013, se tiene como meta llegar a los 300.000 árboles reproducidos y beneficiar directamente a más de 400 ganaderos del proyecto y así seguir incentivando la sostenibilidad ganadera, la cual es una de las grandes metas que se ha trazado FEDEGAN-FNG dentro del Plan estratégico de la Ganadería - PEGA 2019