default

Cargando...

Honduras entra a la “Nama Ganadería”

09 de Marzo 2020

Honduras fue seleccionado dentro de cinco países a nivel mundial para entrar en la “Nama Ganadería”, una iniciativa internacional que incluye acciones apropiadas de mitigación y el fortalecimiento del rubro ganadero, destacó el subsecretario de ganadería Rubén Espinoza.

Ese modelo de desarrollo mejorará los índices productivos y a la vez reducir las emisiones de los gases de efectos de invernadero, mediante un proyecto de cobertura nacional que impulsa la actividad ganadera en forma eficiente, pero con un balance positivo.

Honduras se compromete a desarrollar ganadería sostenible, rentable y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, expuso Rubén Espinoza.

La estrategia arrancará en marzo del 2021, pero en este mes comenzó una jornada de capacitación diferentes y ganaderos que operan en forma independiente. Las autoridades conforman una línea base con el propósito de identificar a ganaderos que puedan ser parte del proyecto.

Rubén Espinoza reconoció que el cambio climático vino para quedarse, por tanto, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) potenciarán las fincas con riego inteligente para que productores garanticen alimento para sus animales durante todo el año y así suplir leche y carne que demanda la población.

El funcionario también llamó a aprovechar los recursos de 3 mil millones de lempiras disponibles mediante la iniciativa de financiamiento rural Agrocrédito 8.7 que incluye tasas bajas de 8.7 de interés a tres años de gracia y 10 años de plazo.

La ganadería genera en promedio 1.2 millones de litros diarios, que se traduce en un aporte de 5 millones de lempiras al día para la economía, según la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Texto original en el siguiente enlace.