La carne de cordero y los 30 gramos de su grasa

15 de Febrero 2016
compartir
Beneficios de la carne de cordero, e información sobre las diferentes propiedades nutricionales que aporta el cordero. Eso sí, ten en cuenta que es una variedad de carne roja con alto contenido en grasas saturadas.
 
La carne de cordero suele corresponderse con corderos (tanto macho como hembra) que tienen menos de 300 días de vida, los cuales pueden pesar entre 5,5 y 30 kilos dependiendo de su edad. Sin embargo, pasados esos 300 días de vida reciben el nombre de carneros.
 
Es un tipo de alimento muy característico en algunas cocinas mediterráneas, además de las cocinas del Magreb, de la cocina india y también en algunas partes de China. En Argentina, por ejemplo, se caracteriza por ser uno de los alimentos más preciados, especialmente en la Patagonia argentina.
 
Respecto a su contenido nutricional y los diferentes beneficios y propiedades que aporta la carne de cordero, como ocurre con la mayoría de las carnes destaca sobretodo por su riqueza en proteínas de alto valor biológico.
 
La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico (es decir, que contiene la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo).
 
Respecto a su contenido en grasas, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa, y 348 kilocalorías. (Lea: Sector ovino está dejando de ser la 'cenicienta')
 
En lo que se refiere a su contenido tanto en vitaminas como en minerales, es especialmente rico en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6), y minerales como el hierro, fósforo y zinc.
 
Beneficios de la carne de cordero
 
La carne de cordero es una fuente interesante de proteínas para nuestro organismo, especialmente por su alto contenido en proteínas de buena calidad o de alto valor biológico.
 
Por su contenido en minerales, sobretodo por su alto nivel de hierro, es un alimento interesante en caso de anemia, ya que es un nutriente que forma parte de la hemoglobina y es fundamental en la formación de las células rojas de la sangre.
 
Aporta selenio en interesantes cantidades, un mineral que ayuda a combatir los ataques de asma.
 
También aporta vitaminas del grupo B, fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso.