default

Cargando...

La leche, fundamental desde la infancia hasta la madurez

25 de Junio 2019

La leche es una gran amiga de la infancia: en el desayuno, en la lonchera o antes de dormir, la leche siempre estará presente en la vida de los niños, ayudándoles en su proceso de crecimiento y desarrollo.   Pero su importancia no termina allí: en todas las etapas de la vida, el consumo de leche puede ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida y a enfrentar etapas difíciles como la menopausia y el envejecimiento.    

Te contamos más sobre el consumo de leche, a continuación:     Bondades de la leche     La salud de los dientes, los huesos y el corazón se pueden beneficiar con la toma diaria de leche. Y es que este alimento, consumido por el ser humano desde tiempos inmemoriales, le ha proveído los componentes necesarios para mantener una dieta saludable y una mejor calidad de vida.     La leche es una importante fuente de nutrientes como calcio, zinc, hierro, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas A y B fósforo y un largo etcétera, ayudará a un niño pequeño en su proceso de crecimiento y lo hará más fuerte y resistente a enfermedades.     Otras ventajas de la leche se manifiestan en la madurez: se cree que quienes tomaron leche de pequeños, tienen menos posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y sufrir un infarto en la edad adulta (ver estudio). Además, quienes incluyeron la leche en su dieta desde temprana edad, comían más frutas y verduras y hacían más ejercicio en el futuro.  

Como fuente de nutrientes, la leche puede ayudar también al cuidado de los dientes, al fortalecimiento de los huesos y al cuidado de la salud cardiovascular.  

Para las mujeres, tomar leche desde temprana edad es fundamental, pues sus propiedad a enfrentar los efectos secundarios de etapas tan importantes como el embarazo, lactancia y menopausia.  

Finalmente, la leche estimula la producción de serotonina, un componente que ayuda a conciliar el sueño y a disminuir la ansiedad (por eso, muchos se toman un vaso de leche antes de dormir).     Recomendaciones:   - Enseña a tu hijo a tomar leche desde muy pequeño. Así se acostumbrará a su sabor y la seguirá tomando por el resto de la vida.   - El consumo recomendado de leche y sus derivados es de tres porciones al día (para los niños) y cuatro para los adolescentes y adultos. Consulta al médico si es necesario aumentar el consumo de lácteos en la dieta de tu familia.   - La diferencia entre la leche entera y la semidescremada es la cantidad de calorías que tiene cada una. Aunque a los niños puede beneficiales más la leche entera, si tienen problemas de sobrepeso u obesidad podría dárseles la leche semidescremada. Consulta al pediatra.   - La intolerancia a la lactosa es una enfermedad que puede aparecer desde muy temprana edad. Síntomas como la diarrea y el vómito son comunes cuando un ser humano no tolera este alimento. Para más información, haz clic aquí.   Artículo tomado del siguiente enlace