default

Cargando...

La leche también puede mejorar el estado de ánimo

11 de Junio 2013

La naturaleza ha sido y por siempre será muy generosa con nosotros, pues nos ayuda y nos hace sentir bien, siempre que sepamos que consumir de los alimentos que ella nos brinda. La leche es uno de ellos, y ahora se sabe, que ayuda a subir el estado de ánimo, combatir el estrés y la depresión.

El motivo de lo anterior, es que la leche es rica en triptófano, es decir, un aminoácido necesario para producir serotonina, el químico cerebral que actúa en nuestro estado de ánimo.

De allí, que los bajos niveles de triptófano, coincidan con pobres niveles de serotonina. El gran problema, es que nuestro cuerpo, no puede producir triptófano, por ello debe de provenir de alguna fuente externa, y allí, entra la leche, que presenta este aminoácido en abundancia.

Para que sea efectivo este remedio contra la depresión, el estrés y para mejorar el estado de ánimo, es necesario beber un vaso de leche entera al día. 8 Onzas contienen 0.6 gramos de triptófano, una cantidad más que suficiente para levantar el ánimo de cualquier persona.

Pero no solo la leche es una buena fuente de serotonina, también se puede encontrar en yogur, queso, pollo, pavo, huevos, plátanos y maní.