default

Cargando...

¿La leche tiene azúcar?

28 de Septiembre 2020

No hay nada como un vaso de leche fría. Es suave, refrescante y es perfecta sola o con la comida o un snack. Además de ser deliciosa, la leche tiene nueve nutrientes esenciales como proteína de alta calidad en cada porción y no tiene azúcar añadida.

En un mundo en el cada vez hay más opciones para alimentar a tu familia, escoger leche de vaca significa que estás eligiendo una bebida que no tiene ingredientes artificiales y que es rica en nutrientes. Cuando tomas un vaso de leche recibes: Vitamina B para tener energía, proteína para el tejido muscular, vitamina A para un sistema inmunológico saludable y cinco nutrientes para el fortalecimiento de los huesos, incluyendo calcio y potasio. La leche provee nutrientes esenciales y es uno de los alimentos originales que van directo de la granja a la mesa.

Satisfacer las necesidades nutricionales de tu familia se puede sentir como un gran reto, pero la leche está clasificada junto con el agua como una de las mejores bebidas para los niños. La Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón, en una declaración de políticas conjunta, apoyaron las políticas que reducen el consumo de bebidas azucaradas en los niños, que constituyen la fuente principal de azúcar añadida en sus dietas.

Una pieza clave en las recomendaciones de las organizaciones es que las “bebidas saludables como el agua y la leche deberían ser las bebidas estándar en los menús para niños y máquinas expendedoras”. La declaración también indicó que las leches de sabores no se consideran bebidas azucaradas.

¿Se le añade azúcar a la leche?

Como madre, te gustaría saber cuál leche tiene la menor cantidad de azúcar para abastecer tu refrigerador. Es fácil tomar la decisión correcta porque toda la leche blanca tiene el mismo contenido de azúcar, ya sea leche entera, baja en grasa (también conocida como 2%) o la leche descremada (también conocida como leche sin grasa).

A la leche de vaca regular no se le agrega azúcar, independientemente del contenido de grasa. El sabor delicioso y cremoso de la leche proviene de ingredientes sencillos: simplemente leche, vitamina A y vitamina D. Los aproximadamente 12 gramos de azúcar natural (lactosa) en una porción de 8 onzas provienen de la lactosa que ocurre naturalmente, y forma parte de una bebida rica en nutrientes que provee vitaminas y proteína.

También encontrarás azúcares naturales en todos los jugos, pero esos niveles de azúcar son mucho mayores que el contenido de azúcar en la leche, además los jugos tienen menos nutrientes que la leche. Por ejemplo, un vaso de 8 onzas de jugo de manzana puede tener más de 20 gramos de azúcar en comparación con aproximadamente 12 gramos en un vaso de leche del mismo tamaño, y el jugo no tiene nutrientes naturales. La leche provee nueve nutrientes esenciales, incluyendo 8 gramos de proteína de alta calidad en un vaso de 8 onzas.

¿Cuánta azúcar tiene la leche de chocolate?

Las opciones de leche con sabores a menudo contienen azúcar añadida, además de la lactosa natural que se encuentra en la leche. La leche de chocolate baja en grasa tiene 13 gramos de azúcar añadida, además de la lactosa natural, para un total de 25 gramos de azúcar. La leche de sabor, que la Academia Americana de Pediatría y la Asociación Americana del Corazón no consideran que sea una bebida azucarada, también cuenta como una porción de lácteos y provee los mismos nueve nutrientes esenciales en cada porción como la leche.

¿Cúanta azúcar tiene la leche entera?

La leche viene en diversas variedades, dependiendo del contenido de grasa: entera, baja en grasa y descremada. Independientemente del tipo de leche que escojas para ti y tu familia, el azúcar en la leche entera es la misma que en la leche baja en grasa y la leche descremada.

La leche entera tiene más contenido de grasa y más calorías que la leche con menos grasa, pero el nivel de azúcares naturales es el mismo en todas las variaciones de leche. Con alrededor de 12 gramos de lactosa natural y sin nada de azúcar añadida, el contenido de azúcar en una porción de 8 onzas de leche es casi igual que la cantidad de azúcar natural en una banana pequeña.

¿Cómo se compara con las alternativas de leche no lácteas?

A muchos de estos tipos de alternativas de la leche de vaca, como la leche de almendra o la leche de soya, les agregan sabores o endulzan y contienen azúcar añadida, lo que no ocurre con la leche verdadera. Se recomienda leer siempre la lista de ingredientes y ver lo que fue añadido; a menudo encontrarás “azúcar” y otros similares como la caña de azúcar o el jugo de caña, que también son azúcares añadidos.

¿El azúcar es mala para ti?

Si te preguntas si el contenido de azúcar en la leche es malo para ti, la respuesta es no. Forma parte de una dieta bien balanceada para ti y tus hijos. Muchos alimentos y bebidas con azúcares naturales, como la fruta fresca y la leche, también tienen vitaminas, minerales, fibra y proteína que son esenciales para ayudar a tus hijos a crecer fuertes y saludables.

Artículo tomado del siguiente enlace.