default

Cargando...

La leche y su fuerte relación con el ejercicio diario

28 de Octubre 2013

¿Sabía usted que la leche puede ser un excelente aliado después del ejercicio? Según un estudio científico realizado por la Universidad de Newcastle en Inglaterra, y publicado en la revista Medicina y Ciencia y el ejercicio, la leche que contiene hidratos de carbono y proteínas, beneficiosos cuando se consumen inmediatamente después del ejercicio.

El estudio examinó dos situaciones. Un grupo de voluntarios bebieron 500 ml de agua, mientras que el otro grupo ingirió 500 ml de leche semi-desnatada inmediatamente después del ejercicio intenso. Los que consumieron la leche se había recuperado mucho más rápida y eficaz.

Se trata de una prueba científica de los beneficios de uno de los alimentos más importantes en la dieta, si se utiliza estratégicamente, puede proporcionar resultados beneficiosos en la recuperación post-ejercicio.

Asimismo, la leche es una bebida completa que proporciona muchos minerales y nutrientes anabólicos. Representa una buena fuente de carbohidratos, proteínas y electrolitos; todos nutrientes esenciales para facilitar la recuperación en las actividades deportivas.

Estas investigaciones sugieren que la leche es una bebida de recuperación efectiva  después del ejercicio, que resulta en cambios favorables en el metabolismo de las proteínas en el corto plazo, con posibles beneficios a largo plazo.

El consumo de leche aumenta plenamente la síntesis de proteínas musculares, conduciendo a un mejor equilibrio neto de proteínas musculares. La ingesta de leche luego de un entrenamiento de resistencia (12 semanas mínimo) puede dar lugar a mayores incrementos en el tamaño muscular y la masa magra en hombres y mujeres jóvenes.